lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

USAID a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” y Diunsa reafirman alianza

Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de la juventud en riesgo de migrar, estableciendo alianzas clave con socios locales.

San Pedro Sula. – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquíreafirma su relación con la empresa comercial Diunsa mediante la firma de un memorándum de entendimiento, comprometiéndose a seguir formando y brindándole oportunidad de empleo a cientos de jóvenes hondureños/as.

Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de educación, empleo y emprendimiento de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar. Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad. Para poder lograr dicha meta, Creando Mi Futuro Aquí establece alianzas con empresas y organizaciones del sector privado, el gobierno a nivel central y local, y actores de educación.

La renovación de esta alianza permitirá capacitar a cientos de jóvenes mediante diferentes programas de formación a la medida, incluyendo Habilidades para la vida, Servicio al Cliente, entre otros. Estos y estas jóvenes luego tendrán la oportunidad de trabajar con la empresa, permitiéndoles desarrollar sus habilidades aún más.

Diunsa como empresa prioriza una gestión alineada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ese sentido, su estrategia de sostenibilidad prioriza los ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de las desigualdades y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, relacionados directamente con el espíritu de este Memorándum de Entendimiento.

USAID a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” y Diunsa reafirman alianza

El evento se desarrolló de manera presencial en las instalaciones de Diunsa con la participación del Sr. Mario Faraj, Presidente Ejecutivo de Diunsa, y el Sub director del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí de USAID, el Sr. David Medina.  En sus participaciones, resaltaron la importancia de forjar relaciones entre el sector privado y la cooperación internacional, forjando alianzas que impulsen el desarrollo positivo juvenil.

Durante el primer año de esta alianza, se logró un impacto significativo al beneficiar a 468 jóvenes con formación a la medida y dándoles acceso a una oportunidad de empleo en la empresa. Asimismo, Diunsa aportó generosamente a las actividades del proyecto con más de $300,000 en diferentes contribuciones.

USAID a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” y Diunsa reafirman alianza

USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. USAID tiene más de 50 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

Distribuciones Universales, S.A. conocida socialmente como Diunsa, es una empresa comercial fundada en 1976, con domicilio en San Pedro Sula, Honduras; cuenta con operaciones significativas en múltiples ciudades, incluyendo San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, entre otras, a través de múltiples tiendas y su Centro de Distribución. La actividad principal de la empresa es la venta y distribución de productos nacionales e internacionales. Hoy por hoy, Diunsa es una marca de peso en todo el país.

Más leído