domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Viceministro de Salud confirma muerte de niño con microcefalia

San Pedro Sula.– El viceministro de Salud, Francis Contreras confirmo este viernes la muerte de un niño que nació con microcefalia en la zona norte y el deceso se produjo en Tegucigalpa.

Se trata del primer deceso por esta causa este año, detalló Contreras “tenemos el reporte que este pacientito tenía varias informaciones congénitas, entre ellas microcefalia y efectivamente era un caso severo”.

 Además dijo que  tenía malformación cardíaca y muy probablemente el análisis clínico establece que no estaría asociado al zika, aunque haremos toda la investigación laboratorial para confirmar la causa del deceso.

Lamentó que la condición grave del paciente no ayudó para que el menor sobreviviera. Enfatizó que el equipo médico esta realizando todas las investigaciones del caso y en medio de esta epidemia de zika que tenemos, cualquier paciente con síndrome neurológico, entre ellos microcefalia, estamos realizando la investigación laboratoriales para clasificar la causa de muerte.

Dijo que con el zika ha incrementado la incidencia de casos por esta afectación.

Autoridades de Salud reportaron el pasado jueves cuatro nuevos nacimientos de bebés con microcefalia y un caso más de Guillain Barré a nivel nacional.

Más leído