sábado, mayo 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Víctimas de más de 40 nacionalidades afectadas por los atentados en Bruselas

Hasta ahora la única víctima confirmada por las autoridades belgas es una mujer peruana, esposa y madre de dos hijas. Medios locales y funcionarios públicos que obtienen información de sus congéneres revelan datos no oficiales de sus ciudadanos involucrados.

Al menos 31 personas murieron y 260 personas resultaron heridas en los atentados en Bruselas, Bélgica, el martes.  Según el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, entre las víctimas mortales y los heridos se encuentran involucrados personas de “40 nacionalidades” diferentes.

Las graves lesiones sufridas por las víctimas se suman al caos de la máxima alerta de seguridad contra el terrorismo, que complica las labores de identificación y reconocimiento de quienes se han encontrado en el epicentro del acto terrorista.

Hasta los momentos, la única víctima mortal confirmada por fuentes oficiales es Adelma Marina Tapia Ruiz, una joven de 36 años de nacionalidad peruana. Tapia Ruiz se encontraba junto a su marido y sus dos hijas al momento de la explosión de la bomba en el aeropuerto. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú informó también que una de las hijas de la occisa resultó herida.

Algunos medios locales informan de modo no oficial, hay 40 nacionalidades afectadas, de acuerdo con datos recabados de las redes sociales usadas por seres queridos que buscan a sus familiares en medio de la confusión, o por las mismas víctimas que utilizan para reportarse y buscar contacto.

Tal es el caso de Ingrid Trujillo, una abogada venezolana residenciada en Chicago que se encontraba de vacaciones en Europa, quien relató su historia de cómo sobrevivió la madrugada de este martes al atentado en el aeropuerto de Bruselas. Trujillo reportó la noticia por su red social, fue entrevistada en un programa radial de Miami y su caso se informó por medios locales venezolanos.

 Pero por otra parte, algunos funcionarios públicos de los países involucrados se han tomado la libertad de informar a sus ciudadanos sobre la situación de sus congéneres. El ministro del Interior en funciones de España, Jorge Fernández Díaz, anunció que las cuatro personas de nacionalidad española -aunque en un principio se manejaba el número de nueve españoles- se encontraban en el trágico momento resultaron heridas sin gravedad.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, por su parte, no tuvo tan buenas noticias cuando expresó: “Lamento informar que el compatriota ecuatoriano Jimmy Ernesto Montenegro Rosero resultó herido en el atentado en el metro de Bruselas”. El ciudadano, que también tiene nacionalidad belga, resultó muy mal herido.

El diario francés Le Monde informó que unos ocho franceses resultaron heridos en la cadena de atentados de Bruselas, y detalló que tres de ellos se encuentran graves.

Más leído