lunes, abril 15, 2024

Top 5

Más Noticias

VIDEO: Periodista hondureña Neida Sandoval confronta a Donald Trump

El magnate y aspirante a ser el nominado del Partido Republicano en las elecciones presidenciales, Donald Trump, fue confrontado por la periodista hondureña Neida Sandoval quien le cuestionó sobre sus constantes ataques a los latinos.

La noche del jueves los cinco aspirantes republicanos que aún siguen en liza en la contienda por la nominación de su partido se encontraron en el décimo debate entre aspirantes en lo que va de campaña, televisado por CNN y Telemundo y celebrado en Houston, Texas de cara al próximo martes, cuando más de una decena de estados, entre ellos Texas, celebrarán elecciones primarias.

El caluroso debate que por momentos se tornó personal, preguntándole a Trump sobre la necesidad del voto latino para llegar a la Casa Blanca, el magnate respondió de forma soberbia “no necesito el voto latino”.

El encuentro entre la periodista hondureña y Trump duró apenas unos segundos ya que al sentirse atacado, como ya se ha vuelto costumbre, la seguridad del empresario apartó a la comunicadora social que ya no pudo continuar con sus interrogantes.

No obstante, durante la breve entrevista Sandoval cuestionó: “¿por qué insultas tanto a los latinos?” a lo que respondió “Yo no los insulto”, aunque el audio es un poco confuso ya que entre la multitud, los guardaespaldas y la soberbia del aspirante republicano no se puede percibir adecuadamente la respuesta.

Tras esta cuestionaste la entrevista se torna más acalorada ya que la “catracha” increpa a Trump que si lo hace. Seguidamente le señala “yo puedo estar aquí legalmente. Me convertí en una ciudadana estadounidense”, pero el polémico político evade responder.

El corto video fue transmitido en directo a través de las redes sociales de la cadena Telemundo, donde labora la periodista hondureña. El humor de Trump no era el mejor en ese momento y seguramente se debía a que durante el debate sus contendientes Marco Rubio y Ted Cruz coincidieron en una estrategia común para atacarle por todos los medios posibles.

Rubio y Cruz, quienes hasta ahora habían protagonizado numerosos encontronazos entre sí, firmaron en esta ocasión un alto el fuego y se centraron exclusivamente en atacar al favorito para la nominación republicana según las encuestas y ganador en tres de los primeros cuatro estados en votar en el proceso de primarias.

En prácticamente cada una de sus intervenciones, se tratase la cuestión que se tratase, los dos senadores de ascendencia cubana aprovecharon para atacar directamente a Trump, a quien flanqueaban a derecha e izquierda.

“Donald Trump es maleable, mientras que Ted Cruz no es maleable”, aseguró Cruz, quien criticó que Trump donase dinero a senadores que participaron en la redacción de la propuesta de reforma migratoria de 2013 y le reprochó sus vínculos pasados con la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Uno de los momentos de mayor tensión de la noche llegó cuando Cruz se sumó a las insinuaciones realizadas por el excandidato presidencial republicano Mitt Romney y dijo que “presumiblemente” si Trump no ha hecho pública todavía su declaración de impuestos “es que ahí hay algo”.

Aunque Trump ya se había referido anteriormente a la cuestión y había explicado que sus cuentas estaban siendo sometidas a una auditoría “rutinaria” por parte del fisco y que por ello no podía publicarlas, Cruz insistió en que esta auditoría “subraya la necesidad” de su publicación “inmediata”.

Entre varios temas Trump reiteró que si resulta elegido presidente construirá el muro “que medirá tres metros” y criticó las palabras del expresidente mexicano, Vicente Fox, quien dijo que no va a pagar “por ese pinche muro”.

En ese orden, no descartó hoy iniciar una guerra comercial con México si este no paga el muro fronterizo que él propone construir en la frontera entre ambos países.

Preguntado sobre la negativa expresada por miembros del Gobierno mexicano a su propuesta para frenar la inmigración ilegal y sobre si ello podría derivar en una guerra comercial, el precandidato aseguró que no ello no le importaría cuando EE.UU. “está perdiendo 58 mil millones de dólares cada año” de déficit comercial.

Más leído