lunes, abril 15, 2024

Top 5

Más Noticias

Volcanes en Nicaragua siguen en actividad

La actividad volcánica en Nicaragua persiste en el Momotombo, Masaya y Telica. En el volcán Momotombo, continúan las explosiones acompañadas de gases y cenizas. En las últimas 24 horas se ha registrado la expulsión de pequeños y esporádicos “chorros de lava”.

Según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la explosión más fuerte se dio a las dos de la madrugada de este 25 de febrero. Mientras tanto el volcán Masaya sigue en constante microsismicidad, aunque los pequeños temblores no pueden ser localizados por su baja magnitud.

De igual forma el volcán Telica siguen con alta microsismicidad y con presencia de lava en el cráter que también ha presentado pequeños derrumbes en sus paredes internas.

Tres de los siete volcanes activos de Nicaragua alertan a los expertos

Los volcanes Telica, Momotombo y Masaya son tres de los siete volcanes activos de Nicaragua. Pertenecen a la llamada cordillera de los volcanes que a su vez forma parte del cinturón de fuego del Océano Pacífico. El acceso al Momotombo está restringido a 7 kilómetros a la redonda por el lanzamiento de material.

Una medida similar se aplica en el Telica. El Telica, Momotombo y Masaya incrementaron su actividad hace días. El Telica y Momotombo presentan expulsión de materiales mientras que el Masaya alerta por su actividad magmática.

Las autoridades nicaragüenses descartaron una nueva erupción de un cuarto coloso, en este caso el San Cristóbal.

Más leído