sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

15 mil pobladores de las aldeas del Distrito Central reciben beneficios Vida Mejor

Amarateca, Distrito Central.- Unos 15 mil habitantes de las aldeas del municipio del Distrito Central, en el departamento de Francisco Morazán, recibieron este lunes 2,000 beneficios sociales del Programa Vida Mejor, de parte del presidente Juan Orlando Hernández.

Los beneficios consisten en 500 pisos de cemento, 850 ecofogones, 150 techos, 150 pilas, 100 letrinas y 250 filtros de agua, con una inversión de 12 millones de lempiras, ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

“Ya llevamos un millón 500 mil personas que hemos impactado con al menos un beneficio de Vida Mejor a nivel nacional”, recalcó el mandatario, y recordó que todos estos compatriotas pertenecían a un gran segmento de la población que se encontraba en completo olvido y abandono desde hace muchos años.

beneficios-vida-mejor-2

“Cómo me van a venir a decir a mí que esto no se podía hacer antes, si ustedes son testigos directos que los beneficios hoy sí les están llegando”, reclamó el gobernante  hondureño a quienes critican estos programas de inclusión social y que cuando tuvieron la oportunidad de gobernar, incluso, a su criterio, desviaron para otros fines los fondos de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza, a finales de la década anterior.

La banca de los pobres

“En Honduras la gran mayoría de nuestra gente tiene muy poco, han vivido en la Honduras olvidada, por eso nosotros como Estado estamos obligados a ayudarles”, agregó el presidente.

Hernández también destacó que “Vida Mejor está llegando hasta los más humildes a través de Banca Solidaria; antes a estos compatriotas humildes nadie les prestaba, nadie los tomaba en cuenta”, acotó.

Recordó que a través de este programa se atiende con microcréditos, al uno por ciento mensual, a los hondureños más necesitados que no atiende la banca nacional, y apuntó que muchos de ellos se han convertido en pequeños comerciantes e incluso ya generan empleo.

“Vuelta de calcetín”

El mandatario señaló que “con las microempresas de alimentos hemos logrado sacar a miles de la pobreza, estamos constituyendo la nueva economía social”.

“Aquí lo que ocupamos es darle vuelta de calcetín a un sistema que ha sido injusto”, prosiguió el titular del Ejecutivo.

El gobernante solicitó a los beneficiarios que retribuyan este aporte que el pueblo hondureño les está dando, siendo solidarios con el prójimo, cada vez que se visualice una necesidad.

beneficios-vida-mejor-4

“Nadie es tan rico para no necesitar, ni nadie es tan pobre para no dar aunque sea un poquito”, expresó el presidente.

Por su parte, Francisca Ríos, a nombre de los miles de beneficiarios de Vida Mejor de las aldeas de la capital, recalcó que “Juan Orlando tiene un gran corazón para nosotros los pobres”.                       

“Le agradecemos por el bono de discapacidad, nunca estos hermanos habían recibido eso”, destacó Ríos.                       

“Gracias por todos estos proyectos del corredor norte del Distrito Central” puntualizó.

Más de 300 millones de lempiras invertidos en el D.C.

El período en que se ejecutaron las obras comprende de los meses de mayo a septiembre del presente año, logrando beneficiar a las familias más empobrecidas de las aldeas de la capital hondureña.

En lo que va de la Administración Hernández, de enero de 2014 a la fecha, en el municipio del Distrito Central se han invertido a través de Vida Mejor 303,917,825 lempiras, beneficiando a 264,935 personas, miembros de 48,170 familias de las más necesitadas de la zona.

Estas familias han recibido hasta la fecha 310 viviendas dignas, 10,000 pisos saludables, 3,000 techos dignos, 13,500 ecofogones, 1,500 letrinas, 7,000 pilas, 9,000 filtros purificadores de agua para consumo humano, 3,500 microempresas de alimentos y 360 huertos familiares y escolares, entre otros beneficios que han cambiado significativamente la vida de estos pobladores.

Más leído