lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

El TSC realiza socialización de Código de Conducta Ética de la entidad con apoyo del BID

Este día se inauguró la Jornada de Socialización sobre el Código de Conducta Ética del TS. La misma será conducida por la consultora Internacional Patricia Arriagada Villouta.

Tegucigalpa.- Como parte de las actividades de la Consultoría sobre la Elaboración del Código de Conducta Ética de los Funcionarios y Empleados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de Honduras, se realizaráncinco talleres de socialización del Código, que contará con la participación de unos 300 Funcionarios y Empleados de la institución. La jornada se llevará a cabo desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de noviembre de 2016.

En la Inauguración del evento estuvieron presentes el Magistrado Presidente Miguel Ángel Mejía Espinoza, la magistrada Daysi de Achecta, la Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mirna Liévano de Marques, el Especialista Senior en Gestión Financiera del BID Kelvin Sueroy la Consultora Internacional Patricia Arriagada Villouta.

La consultora Internacional Patricia Arriagada Villouta, expositora del taller,señaló que es un privilegio el haber participado en la confección del Código de Conducta Ética de los Funcionarios y Empleados del TSC, y que el Código constituye el inicio de un trabajo constante que cada uno debe llevar a cabo, con valores, principios y conductas institucionales diarias.

El Magistrado Presidente Miguel Ángel Mejía Espinoza.
El Magistrado Presidente Miguel Ángel Mejía Espinoza.

La Representante del BID, Mirna Liévano de Marques, expresó que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo estratégico articulado entre el Tribunal Superior de Cuentas y el BID,orientado a mejorar la calidad del proceso del control gubernamental en consistencia con las mejores prácticas internacionales.

“El cabal cumplimiento de las funciones de toda institución pública esta cimentado en el comportamiento ético de cada uno de sus funcionarios. Toda institución será tan integra, independiente, objetiva, competente, transparente, honesta, responsable, como lo fueren cada uno de los funcionarios que la conforman”,puntualizó Liévano.

Por su parte el Magistrado Presidente Miguel Ángel Mejía Espinoza dijo que la elaboración del Código de Ética y conducta de la institución se enmarca en la Implementación del Plan Estratégico 2014-2018 para el Mejoramiento y Fortalecimiento del TSC (ATN/OC-14742-HO), desarrollado con financiamiento del BID. Resaltó que la creación de este documento legal es trascendental,ya que abonará a garantizar en el desempeño de los funcionarios se caractericen de valores ético y morales, de trasparencia y probidad.

“El Código de Conducta Ética de los Funcionarios y Empleados del TSC será un legado que se dejará al TSC, y se complementará con otras dos creaciones del Pleno: el Código de Conducta y Ética del Servidor Público y su reglamento.Estos instrumentos legales son un ejemplo de ofrecer un aporte para formar mejores ciudadanos y construir una mejor Honduras. El TSC cumplió uno delos compromisos delegados por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”, concluyó el Magistrado Presidente

Más leído