jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

210 familias de la colonia Sitraterco de La Lima reciben ayuda humanitaria del Gobierno

La Lima. – Mediante la Operación No Están Solos, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este jueves 210 paquetes Vida Mejor a igual número de familias de la colonia Sitraterco, de La Lima, Cortés, que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones que provocaron las tormentas Eta e Iota en dicho municipio.

Los paquetes, que constan de dos camas, estufa de gas LPG, chimbo, kits de limpieza, de higiene personal y de bioseguridad, fueron entregados por la designada presidencial María Antonia Rivera y el ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, quienes reafirmaron el compromiso del Gobierno de ayudar hasta el último afectado.

“Hemos llegado hasta la Sitraterco en La Lima; esta fue una de las zonas con mayor devastación y, como lo podemos ver, ahora las calles están limpias y ahora sus pobladores tienen este nuevo impulso con el paquete Vida Mejor”, apuntó la designada presidencial Rivera.

“Estamos cumpliendo la palabra de nuestro señor presidente, de entregar este kit que consta de dos camas, estufa de gas LPG, chimbo, kit de limpieza, higiene personal y su Bolsa Solidaria,” de alimentos, agregó Rivera.

Por su parte, el ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, explicó que “continuamos con esta Operación No Están Solos, entregando ayuda humanitaria a los más afectados por las tormentas Eta y Iota, y lo más importante es que estamos dándole esperanza a los ciudadanos”.

“Este es un compromiso adquirido por parte del presidente Hernández, mismo que ha honrado desde el día número uno, y aquí seguiremos hasta apoyar a la última persona del Valle de Sula”, reafirmó Mata

Meses duros

Doña Iris Guadalupe Solís, quien recibió uno de los paquetes Vida Mejor, manifestó que “esta ayuda es de mucha importancia” y contó que “esta casa era la casa de mi madre y ella ya cumplió ocho meses de muerta, y no nos quedó ningún recuerdo de lo que ella nos dejó”.

“Pese a que han sido meses duros, esta ayuda viene a servir para salir adelante, por lo que se lo agradecemos al señor presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Solís.

“Agradecemos mucho”

Elia Santos Hernández, pobladora del sector, expresó que “Gracias a Dios y al presidente que nos ha cumplido, porque él dijo que nos iba a ayudar porque no estábamos solos, por lo que le agradecemos mucho”.

Además, dijo que nunca imaginó que iba a tener camas y su propia estufa, lo cual viene a favorecer en gran medida a su familia.

Kelly Licona, vecina de la Sitraterco y con su estufa en mano, agradeció la promesa cumplida del presidente Hernández: “Aquí estamos muy agradecidos porque sí necesitábamos esta ayuda, después de todo lo que hemos pasado”.

Más leído