jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

30 agentes encubiertos de la PMOP vigilarán en barrios calientes de la capital

Tegucigalpa – Unos 30 agentes encubiertos de inteligencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), comenzarán a operar a partir de la próxima semana en los denominados barrios y colonias calientes de la capital así como en unidades del transporte urbano, con el propósito de desbaratar bandas delincuenciales.

Así lo informó el portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera, indicó que los 30 agentes de se acaban de graduar de un curso ampliación y procesamiento de información con una duración de dos semanas.

Explicó que el propósito del curso es capacitar a personal de la Policía Militar para que puedan hacer labor de ampliación y procesamiento de información en aquellos lugares conflictivos de la ciudad donde hay presencia de asociaciones ilícitas (maras y pandillas) y unidades del transporte urbano para detectar a personas que se dedican a las extorsiones.

El propósito también es identificar a los cabecillas de esas estructuras criminales y darles captura.

Añadió que este próximo lunes se inaugurará otro curso similar, por lo que en total serán 60 policías militares los que se incorporarán a esa labor para actuar como agentes encubiertos en las calles de la capital y del país.

Detalló que esos agentes harán su labor vestidos de civil encubiertos para tratar de detectar a las personas que se dedican a cometer actos ilícitos.

“Es una estrategia que se está implementando con el fin de lograr capturar a los antisociales que se dedican a perjudicar a la población”, concluyó Rivera.

Más leído