miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno del presidente Hernández incorpora a 360 nuevas microempresarias de Intibucá

Para el año 2016, el gobierno del presidente Hernández incorporará 20,000 nuevas microempresas productivas que generará unos 55,000 nuevos empleos.

La Esperanza, Intibucá.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández incorporó este jueves a 360 nueva microempresarias del pan, las pupusas, las sopas y la artesanía de once municipios del departamento de Intibucá al programa Por una Vida Mejor, que beneficiará a 1,245 emprendedores.

El presidente Hernández vía teléfono móvil dijo estar contento porque más de 300 microempresarias están saliendo adelante.

INTIBUCA 6

“Me siento contento porque nuestra misión es apoyar al luchador, al más humilde para que pueda tener una manera de mejorar su vida”, apuntó.

El mandatario destacó que de esta forma se ayuda también para que los padres envíen a sus hijos al kínder, a la escuela y al colegio, “y en el futuro seguro no serán pobres”.

El gobernante expresó que también se apoyará mucho al agro, con el programa de mejoramiento de producción en el campo para pequeños y medianos productores.

“Esta es la misión de este gobierno de apoyar a los de la Honduras olvidada”, indicó.

El titular del Ejecutivo les pidió a las nuevas microempresarias que “aprovechen esta oportunidad que se les está dando a nombre del pueblo hondureño y a trabajar, trabajar y trabajar para salir adelante”.

Las microempresas es un programa noble

La primera dama, Ana García de Hernández, acompañada de su madre Carlota Carías, felicitó a todos los que comenzaron un negocio que les cambiará la vida, con micro empresas muy sencillas que no requiere de mucha inversión, sino que de la voluntad y el deseo de salir adelante.

“Busquen la excelencia en lo que hacen y ahorren para que su negocio siga creciendo y para hacerle frente a cualquier necesidad y así mejorar sus condiciones de vida”, apuntó la primera dama durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Básico Valero Meza.

Agregó que “la microempresa es un proyecto noble, porque llega a la gente que más necesita”.

Aseguró la primera dama que el gobierno Hernández Alvarado está para darle justicia social al pueblo hondureño.

La primera dama aprovechó el momento para pedirles a los intibucanos en nombre del presidente Hernández, que se unan para combatir el zancudo que transmite la enfermedad del zika.

“Hay que eliminar los criaderos del mosquito para evitar el dengue, el Chikungunya y el zika”, acotó.

Indicó que la prevención es la mejor arma para evitar las graves enfermedades de microcefalia y la parálisis que produce el zancudo del zika.

Para finalizar, dijo que “si nosotros no nos cuidamos, nadie vendrá a cuidarnos, es responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, destacó que son once los municipios de Intibucá que están trabajando con microempresarios”.

Resaltó que generando empleo se le da a cada mujer una vida digna, lo que es una justicia social como dice el presidente Juan Orlando Hernández.

INTIBUCA 2

“Lo que el presidente Hernández quiere es masificar el programa de Vida Mejor”, finalizó “Tito” Cardona.

Agradecidos

La microempresaria de la artesanía María Esperanza Díaz, le agradeció al presidente Hernández, a la primera dama, Ana García y al ministro Cardona, por apoyar a las personas más humildes del departamento de Intibucá.

“Gracias señor presidente por tomarnos en cuenta para ser parte del proceso de desarrollo de Honduras con nuestras manos trabajadoras”, dijo doña María para seguidamente expresar: “Juntos saldremos adelante”.

El alcalde de Intibucá, Javier Martínez, aseguró que es una gran oportunidad que tienen con la creación de microempresarios, porque se genera empleo.

“Estamos 100 por ciento con el presidente Hernández, apoyándolo en todas sus iniciativas de gobierno”, indicó.

Los nuevos microempresarios le entregaron un reconocimiento a la primera dama Ana García, al ministro “Tito” Cardona de productos 100 por ciento lencas y 100 por ciento intibucanos.

Beneficios para los más necesitados

Las empresas de alimentos Para una Vida Mejor obtienen ganancias mensuales en promedio de 5,500 lempiras generando un derrame económico mensual de más de 112 millones de lempiras.

INTIBUCA 4

Para el presente año, el gobierno del presidente Hernández incorporará 20,000 nuevas microempresas productivas que generará unos 55,000 nuevos empleos, que dejarán un impacto positivo en al menos 170,000 personas a nivel nacional.

En los dos primeros años de gobierno, el presidente Hernández ha invertido más de 125 millones de lempiras en inversiones a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Más leído