viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Choque de tren en Alemania deja al menos 10 muertos y 100 heridos

Al menos diez personas han muerto este martes en Baviera, al sur de Alemania, a consecuencia del choque de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de la mañana. El siniestro deja además 18 heridos de gravedad y cerca de 90 heridos leves, según el balance provisional que han presentado las autoridades en rueda de prensa. Pasado el mediodía, helicópteros y ambulancias rodeaban el lugar del siniestro, cercano a la pequeña localidad de Bad Aibling, a pocos kilómetros de la frontera austriaca y a unos 60 kilómetros al sureste de Múnich.

[huge_it_gallery id=”6″]

Los dos trenes de cercanías, que han chocado alrededor de las 6.30 horas, pertenecen a la compañía Meridian. Según ha informado Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal, en el lugar en el que se ha producido la colisión hay una sola vía. La policía de Alta Baviera, que investiga los hechos bajo la dirección de la Fiscalía, ha informado de que por ahora se desconocen los motivos del accidente, uno de los más graves en Alemania en los últimos años. Pero el hecho de que el accidente se produjera en un tramo con una sola vía hace sospechar que puede haber habido algún problema de señalización.

 

El ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, ha afirmado que la vía del tren había sido equipada con un sistema de frenos automáticos para evitar choques como el ocurrido. También ha indicado que los investigadores están tratando de averiguar si ha habido “un problema técnico o un fallo humano”. “Un tren se abalanzó sobre el otro y el vagón del segundo tren quedó destrozado”, ha continuado. Según ha dicho, las tres cajas negras de los trenes deberían arrojar luz sobre lo ocurrido. Dos de ellas ya han sido localizadas y se espera encontrar la tercera a lo largo del día de hoy.

 

 

Más leído