sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Al menos seis muertos y casi 340.000 afectados por fuertes lluvias en Guatemala

Al menos seis personas murieron y casi 340.000 fueron afectadas por la temporada de lluvias en Guatemala, que se inició en mayo y trajo deslizamientos de tierra y daños en infraestructuras, informó este jueves Protección Civil.

“En lo que va de la temporada, se han registrado 172 incidentes que han afectado a 339.310 personas; se han evacuado a 4.624 personas y se han albergado a 254“, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, reseñó la agencia de noticias AFP.

Según la Conred, a cargo de Protección Civil, se reportan seis muertos y dos heridos por las lluvias.

Asimismo, se contabilizan 1.248 viviendas con daños entre leves, moderados y severos, 60 inundaciones, 28 derrumbes, 29 carreteras y cinco puentes afectados, además tres puentes destruidos y 17 deslizamientos de tierra.

En un balance anterior, la Conred había informado de unos 200.000 afectados, pero las fuertes precipitaciones de los últimos días casi duplicaron la cifra por derrumbes y deslizamientos de tierra que han obstaculizado la movilización de personas.

Cada año, la temporada de lluvias que se inicia en mayo y concluye en noviembre deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.

Con información de AFP

Más leído