jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Al menos 300 infantes de marina de EEUU con la Fuerza de Tarea Marina se moviliza a Latinoamérica

MIAMI.-  Aproximadamente 300 infantes de marina y marineros estadounidenses con la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del Comando Sur (SPMAGTF-SC, en inglés), la fuerza asignada al Comando Sur de los EE.UU., llegó a Latinoamérica el este primero de junio.

Este es el cuarto año consecutivo en que la SPMAGTF-SC se moviliza a la región. El despliegue también marca un paso importante en el desarrollo de una fuerza marítima multinacional que realce la respuesta a desastres en y alrededor de Latinoamérica y el Caribe, pues contará por primera vez con un oficial de una nación amiga en el mando superior. El Teniente Coronel de Infantería Naval Colombiana Erick H. del Rio fue asignado subcomandante de la SPMAGTF-SC.

La misión es construir las capacidades de los países amigos por medio de entrenamiento y proyectos de ingeniería para mantener una fuerza flexible y sensible para prestar asistencia humanitaria y ayuda ante desastres en el área, en caso de un desastre o emergencia.

Los infantes de marina y marineros estadounidenses están previstos a realizar trabajos en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia para complementar el éxito del despliegue de la SPMAGTF-SC de 2017.

La SPMAGTF-SC está conformada en su mayoría por infantes de marina y marineros de 43 unidades de la reserva del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. “El despliegue permitirá que nuestros socios mejoren sus capacidades regionales de respuesta ante desastres y operaciones de ayuda humanitaria en caso de un desastre mayor además de brindar al Cuerpo de Infantería de Marina la oportunidad simultánea de realzar su presteza” detalla u un comunicdo de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Para mayor información sobre la SPMAGTF-SC, entre en contacto con el director de la Oficina de Comunicación de la Fuerza del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. Sur, Cap. Jose M. Negrete, email: jose.m.negrete2.mil@mail.mil, tel.: 305-437-2554, o el jefe de la Oficina de Comunicación, Sgto. Artillero Zachary Dyer, email: zachary.s.dyer.mil@mail.mil, tel.: 305-437-2607.

Más leído