martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Al menos 769 personas han sido detenidas en las últimas 24 horas por violar toque de queda

Tegucigalpa.- Las autoridades de Honduras informaron este martes de la detención de 769 personas en las últimas 24 horas por incumplir el toque de queda absoluto que rige desde el día 16, con el fin de frenar la expansión del contagio del coronavirus, que en el país deja 172 casos positivos y diez muertes.

La Policía Nacional de Honduras en un informe, indicó que “un total de 769 personas fueron enviadas a diferentes estaciones policiales por no justificar el incumplimiento a la medida”.

Como parte de las operaciones, las fuerzas del orden decomisaron 77 vehículos que están bajo vigilancia policial hasta que concluya el toque de queda.

Los agentes policiales además cerraron al menos una veintena de negocios y establecimientos por no acatar esta norma.

El director nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, comisionado Otoniel Castillo, aseveró que “estas acciones continúan a nivel nacional para evitar la propagación de este virus, asimismo reiteramos que de no cumplir las mismas se aplicaran sanciones más estrictas”.

Castillo hizo un nuevo llamamiento a cumplir las disposiciones para reducir la propagación del contagio del virus, del que hay 172 casos confirmados y que ha causado diez muertes en Honduras, según cifras oficiales.

Con información de EFE

Más leído