Amazon respaldará a Honduras en la capacitación de emprendedores tecnológicos a través de las startup

Amazon respaldará a Honduras en la capacitación de emprendedores tecnológicos a través de las startup

Nueva York.- El director ejecutivo de Amazon para Canadá y Latinoamérica, Jeff Kratz, manifestó hoy en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández que trabajará de la mano con Honduras en la capacitación de emprendedores tecnológicos a través de las startup, lo que vendrá a fortalecer los distritos naranjas impulsados en Honduras.

Durante el encuentro, el presidente Hernández recorrió el Centro de Servicios Web de Amazon, donde conoció de cerca los centros claves que impulsan las startup (empresas emergentes, por lo general tecnológicas) y hablaron sobre el modelo de economía naranja que está impulsando Honduras con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Honduras “estamos dando pasos firmes en este tema”, apuntando a los distritos naranjas y a las zonas de emprendimiento para un mejor futuro, formalizando la economía naranja, desarrollando políticas públicas, leyes y mecanismos que incentiven a las industrias creativas, culturales y turísticas en el país, mencionó el gobernante hondureño.

presi250

Agregó que mediante el desarrollo de aplicaciones, softwares, servicios digitales y startup companies queda reflejado que las industrias creativas brindan grandes beneficios no solo a un país, sino al mundo entero.

Comunidades vibrantes

Por su parte, el director de Amazon, Jeff Kratz declaró que continuarán trabajando de cerca con el Gobierno hondureño para hacer crecer las comunidades interesadas en el emprendimiento tecnológico en Honduras.

“Estamos muy honrados de recibir al presidente Hernández en el Loft de Servicios Web de Amazon para conocer acerca de estos espacios para personas que quieren aprender e impulsarse en el área tecnológica”, declaró.

A la vez reafirmó su deseo de continuar trabajando de la mano con el Gobierno del presidente Hernández para hacer crecer una comunidad vibrante de startup en Honduras.

presi251

Kratz recordó que Amazon Web Services está invirtiendo en Honduras mediante un memorándum de entendimiento, preparando nuevas generaciones y trabajando de cerca con estudiantes, profesores y universidades a través del programa de educación AWS.

Asimismo, “queremos trabajar con el Gobierno en la modernización de servicios; es por ello que nos complace tener al Presidente en nuestro loft, apoyando a la comunidad hondureña en el crecimiento y la conectividad. Mantendremos un diálogo continuo para beneficio de los pequeños y medianos emprendedores”, expresó.

A través de la economía naranja se respaldará a los hondureños dedicados a actividades que tienen su origen en la creatividad, la habilidad y el talento individual. Este modelo representa un fuerte impulso en la economía mundial, ubicando la región como una de las principales potencias económicas y uno de los mayores exportadores y generadores de empleo del hemisferio.

presi252

Acerca de Amazon

Desde hace 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo. Ofrece más de 125 servicios con todas las funciones de cómputo, almacenamiento, bases de datos, redes y análisis, entre otros, a través de 18 regiones geográficas y una región local en todo el mundo abarcando Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido.

Los servicios de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo -incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes corporaciones y las principales agencias gubernamentales- para alimentar su infraestructura, hacerlas más ágiles, y a menores costos

presi253

De interés

Un estudio elaborado por la firma consultora Oxford Economics y auspiciado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el BID y el British Council indica que si la economía naranja fuera un país sería la cuarta economía mundial con 4.29 billones de dólares, después de Japón con 5.90; China, 7.32; y Estados Unidos, 14.99 billones de dólares.

Además, sería el noveno mayor exportador de bienes y servicios con 646.000 millones de dólares, y la cuarta fuerza laboral con 144 millones de trabajadores; Estados Unidos representa 159 millones; India 477 millones, y China 816 millones.

presi254

Del mismo modo revela que si la economía naranja de las Américas fuera un país en el hemisferio sería la tercera economía con 1.93 billones de dólares, atrás de Brasil, con 2.48 billones; y Estados Unidos, 14.99 billones de dólares, mientras que Canadá y México serían la cuarta y quinta respectivamente.

Asimismo, sería la séptima mayor fuente de exportaciones de bienes y servicios con 87.000 millones y la cuarta fuerza laboral con 23.3 millones de trabajadores.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *