jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Ante anunciados apagones: costo de energía no debe ser superior a $0.09 por kw asegura Jorge Faraj

San Pedro Sula.- Los racionamientos anunciados para los próximos meses no deben llevar a comprar energía cara, así lo señala el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, al establecer que el costo máximo a pagar por kilowatt, con todo incluido, no debe superar los 0.09 centavos de dólar.

“Si es necesaria la compra de 250 megas de energía para evitar los racionamientos anunciados, la ENEE debe desarrollar un proceso abierto de licitación con empresas nacionales e internacionales que oferten un precio monómico máximo (todo incluido) de $0.09 centavos el kw. Hay inversionistas que podrían ofertar ese precio o menos, el pueblo hondureño no debe ser castigado con apagones ni cargar con incrementos en su tarifa producto de la falta de planificación en la ENEE, nuestro país además necesita ser competitivo para la inversión”, indicó el empresario.

El presidente de la CCIC lamenta que se tengan que buscar soluciones a destiempo por la falta de visión de quienes han administrado la estatal, por lo que apelan a una solución que no sea más perjudicial.

“Es una lástima que se tenga que improvisar y recurrir a compras de emergencia. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) demanda una solución que no comprometa aún más las finanzas de la ENEE ni la de los consumidores”, indicó Faraj.

La ENEE tiene pérdidas técnicas y no técnicas arriba de los estándares internacionales, la CCIC lamenta que parte de la energía que se compre se vaya a perder por el mal estado de las líneas de transmisión.

Más leído