jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Ante manifestaciones violentas: “Ya no vamos a ser tolerantes” advierte Ministro de Seguridad

Tegucigalpa.- El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, advirtió categóricamente que ante las manifestaciones violentas “no vamos a ser tolerantes ya” y afirmó que “la gobernabilidad y estabilidad del Estado de Honduras no es negociable”.

“La Policía en esta semana que pasó fue tolerante y prudente. La Policía no puede permitir que el país se paralice por intereses mezquinos de grupos que buscan otros propósitos y no necesariamente los gremiales”, señaló Pacheco en el programa de televisión 30/30.

Añadió que las posiciones del Gobierno de la República han sido contundentes en conceder espacios, hacer concesiones y eliminar decretos y también se ha llamado al diálogo, y “entiendo que hay un gremio que está sentado en la mesa, que es el magisterio”.

“La Policía también va a ir escalando, no vamos a ser tolerantes ya. La Policía todavía no ha actuado y (debo) decirles que sabemos perfectamente lo que está pasando en el país y cuáles son los propósitos ideológicos y políticos”, puntualizó.

“A mí me da pena que gremios estén siendo utilizados políticamente y a la Policía no la van a engañar”, expresó.

Tras señalar que en toda crisis hay causas reales y aparentes, Pacheco afirmó que “la Policía maneja las causas reales de este conflicto y entonces vamos a operar en consonancia a esas causas reales y no vamos a permitir que el país lo quiera destruir un grupo minoritario que tiene intereses mezquinos”.

“La Policía tendrá que actuar”, remarcó Pacheco, al tiempo que dijo que “ya sabemos quiénes son los encapuchados y quiénes los dirigen y vamos a proceder a capturarlos adonde estén”.

Agregó que “la Policía sabe perfectamente quiénes los protegen y quiénes son los que dirigen este grupo”.

“Hemos estado aguantando todo esto por estrategia del Gobierno de tratar de manejar tolerantemente. Pero la Policía no puede permitir que el país se caiga por un grupúsculo que cree que el país le pertenece”, puntualizó el funcionario del Ejecutivo.

El propósito de las manifestaciones

El titular de Seguridad aseguró que el propósito de todas las manifestaciones violentas es “generar el caos. Eso es lo que están buscando”.

Acotó que esto es por intereses mezquinos de tipo político y la Policía: “no lo va permitir, pues es una institución seria, que cumple con los mandatos de la ley y no importa a quién tengamos que ir a arrestar, lo vamos a hacer”.

“El orden público y la gobernabilidad no le corresponde a un grupúsculo, que creen que aquí son soberanos y que pueden hacer lo que se les dé la gana”, remarcó.

Más leído