jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Anuncian encuentro gastronómico Honduras-México en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Con el propósito de fomentar la gastronomía lenca hondureña y mexicana, se llevarán a cabo este sábado 6 de abril el Encuentro Gastronómico Honduras-México, evento al que asistirán como invitados reconocidos chefs nacionales e internacionales.

El encuentro culinario tendrá lugar en el Parque México de San Pedro Sula, a partir de las 10 de la mañana y será abierto y gratuito al público, el cual podrá disfrutar de conferencias con reconocidos chefs nacionales e internacionales, así como de muestras gastronómicas, actividades culturales, presentaciones artísticas y venta de comida y artesanías.

El Encuentro Gastronómico Honduras-México, es organizado por la Municipalidad de San Pedro Sula en conjunto con el Consulado de México y el Colegio Culinario Sampedrano.

Encuentro Gastronómico Honduras-México 1

Marco Rietti, a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Pedro Sula, junto al vicecónsul de México, José Melo, y el chef mexicano Carlos Pereyra, director del Colegio Culinario Sampedrano; ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles del evento.

Rietti expresó que mujeres de la comunidad Lenca El Cacao, La Esperanza, Intibucá, y también del departamento de Lempira, estarán presentes en el encuentro dando a conocer los sabores autóctonos de Honduras.

“Tendremos estatuas vivientes y la participación de un grupo de artistas que estará pintando al aire libre y exponiendo su arte para que el público que asista pueda apreciar y apoyar el talento local”, comentó el funcionario.

El vicecónsul de México en San Pedro Sula, José Melo, señaló que será un día para disfrutar en familia de la gastronomía autóctona, el folklore y la cultura hondureña y mexicana. “El Consulado de México sigue impulsando la visión del alcalde Armando Calidonio, proyectando a la ciudad como la capital cultural del país. Invitamos al público a que asista, será un evento completamente abierto y gratuito donde además de disfrutar de exquisita gastronomía y bebidas no alcohólicas, también podrán apreciar actividades artísticas y culturales, venta de artesanía, telas y bisutería lenca”, destacó.

Por su parte Carlos Pereyra, director del Colegio Culinario Sampedrano, anunció que el encuentro contará con la participación de tres reconocidos chefs mexicanos.

Encuentro Gastronómico Honduras-México 2

“Tendremos a Víctor Hugo Aguilar, chef ejecutivo de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y chef oficial de los premios Nobel que visitan el país, que brindará la conferencia Comida Tradicional Mexicana. También estará presente Fernanda Covarrubias, que dará la conferencia Historia de la Postrería. Ella dirige un famoso restaurante en México llamado La Postrería”, puntualizó.

El evento cerrará con la conferencia “Cocina Ancestral”, que será impartido por Abigail Mendoza, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como la mejor cocinera del mundo por su labor en promover las raíces, tradicionales y sabores de su país.

Más leído