viernes, junio 21, 2024

Top 5

Más Noticias

Anuncian incremento a los combustibles a partir del lunes

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP) informa al pueblo hondureño que para esta semana de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presentan leves aumentos en los precios de todos los combustibles.

La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos advirtió en su publicación semanal, que el precio promedio de la gasolina en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos aumentó, menos de un centavo de dólar por galón. Los almacenamientos de gasolina en la Costa del Golfo decrecieron 2.95 millones de barriles, la demanda aumentó en 373,000 barriles por día, asimismo ciertas refinerías en Estados Unidos han recortado su producción de gasolina a fin de obtener mejores márgenes de refinación.

El precio promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo aumentó cerca de tres centavos de dólar por galón. Las existencias de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) disminuyeron en 1.7 millones de barriles. Los inventarios de propano cayeron en 3.72 millones de barriles.

Los precios del crudo a futuro se han cotizado esta semana por encima de los 34 dólares por barril después de la confirmación de una nueva reunión en marzo de los principales productores, informes de retrasos en los proyectos petroleros y los recortes de empleos en la industria. Las existencias de crudo en la costa del Golfo aumentaron a 256 millones de barriles, debido a que la capacidad de refinación ha disminuido a 86.3% estas condiciones de almacenamiento actuales, están afectando a los precios del crudo West Texas International, en los contratos a futuro y cortó plazo. Los precios de los productos refinados se han incrementado por las bajas en los inventarios.

En este sentido la CAP, informa los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 29 de febrero a las 6:00 am.

Más leído