martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Arabia Saudita entrega donación para dar meriendas en escuelas

El Reino de Arabia Saudita entregó una donación de 331 toneladas métricas de dátiles, para ser parte de la ración básica diaria de alimentos de la merienda escolar de 112,425 escolares, en 2,230 escuelas ubicadas en el corredor seco.

Los centros educativos beneficiados están ubicados en los departamentos de Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Valle, La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Francisco Morazán.

La entrega se desarrolló en el marco del Programa País entre el Gobierno de Honduras y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional, Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, participó como testigo de honor junto a Mohammed Alkaldi, Cónsul del Reino de Arabia Saudita en México y Pasqualina Di Sirio, Representante/Directora del PMA.

La Vicecanciller Nasser de Ramos expresó su gratitud en nombre del pueblo y Gobierno de Honduras al Centro de Ayuda Humanitaria y Asistencia Rey Salman, por la donación en favor de los niños de Honduras.

La fruta de dátil tiene grandes beneficios nutricionales por lo que representantes del gobierno han expresado a los miembros de la delegación saudí, encabezada por Cónsul del Reino de Arabia Saudita en México, la posibilidad de explorar que el Reino de Arabia Saudita brinde asistencia en lo relacionado a las técnicas de cultivo de la palmera de dátil en el corredor seco, como parte de una estrategia de adaptación al cambio climático.

El acto de formal entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Augusto C. Coello de la Cancillería, asistieron funcionarios hondureños así como miembros de la delegación saudí.

Más leído