jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Arranca cuarta jornada nacional de vacunación contra la covid-19 en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – La cuarta jornada de vacunación contra la covid-19 se inició este jueves a nivel nacional con la inmunización de empleados de la salud públicos y privados que estaban pendientes de inoculación.

La Universidad Católica de Honduras en San Pedro Sula funcionará como centro de vacunación durante la campaña, con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Las autoridades de la Región Metropolitana de San Pedro Sula tienen como meta vacunar a 2.000 personas durante el transcurso del día.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado del manejo de la pandemia en la zona norte del país, adelantó que la próxima semana se hará la convocatoria, por año de nacimiento, a los adultos mayores de 75 años para su vacunación.

“Se ha asignado una sala de observación para todos los que reciben la dosis de la vacuna AstraZeneca, aproximadamente 15 minutos deben esperar por cualquier reacción”, dijo Cosenza.

Asimismo, enfatizó que da esperanza la llegada de las 189.600 dosis de vacuna y subrayó que “esta va a ser una herramienta más que se suma para el control de esta pandemia”.

Sara Sierra, miembro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que “esta jornada de vacunación es muy importante; esto va a evitar que haya más muertes en la población de salud, hemos sido los que más víctimas hemos tenido”.

Agregó que se cuenta con un equipo de médicos y ambulancia por si alguna persona presenta reacciones adversas a la vacuna.

La inmunización es importante

Alfredo Matamoros, médico del sector no público, recomendó aplicarse la primera dosis de AstraZeneca y también agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno de la República y la Secretaría de Salud para obtener la vacuna.

“No hay que tener miedo; es importante la vacuna para prevenir el riesgo de contagio y así evitar más muertes”, agregó don Alfredo.

Carlos Handal, médico independiente, expresó sentirse muy contento porque estaba a la espera de la vacuna contra la covid-19 y con esta cuarta jornada de vacunación es un hecho.

“Ya estamos protegidos, gracias a Dios y al Ministerio de Salud. Deben vacunarse para el bien de la patria y para el bien de nosotros mismos”, puntualizó.

Importante:

Del 6 al 29 de mayo se aplicará la primera dosis de AstraZeneca a personal de salud público y no público, censado y no censado.

Más leído