sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Asesinan a Berta Cáceres, líder indígena Lenca de Honduras

Esta madrugada de  jueves fue asesinada, la defensora de Derechos Humanos y líder del pueblo indígena Lenca, Berta Cáceres, desconocidos ingresaron al interior de su vivienda y le quitaron la vida.

Berta, lider indigena del pueblo lenca de Honduras, había recibido reiteradas amenazas a muerte por acompañar las luchas de defensa de su pueblo y además de sufrir persecusión política y ordenes de detención.

Tomas Membreño, miembro de la Coordinación General del COPINH informò que Berta Cáceres fue asesinada en La Esperanza, Intibucá.

lider indigina
Berta Cáceres fue galardona con el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente en Inglaterra. 

Según información preliminar los asesinos entraron a su casa aproximadamente a la 1 de la madrugada para matarla, los asesinos esperaban que se durmiera para forzar las puertas de su vivienda y matarla. En el hecho, el hermano de Cáceres también resultó herido.

Su lucha, junto con la del COPINH y el pueblo, fue reconocida con varios premios internacionales.
Actualmente era Coordinadora General del Consejo Indígena de Organizaciones Populares de Honduras,
COPINH y miembro de la coordinación Nacional de la Plataforma de Movimientos Sociales y Populares de Honduras, PMSPH.

La semana pasada ofreció una rueda de prensa en la que denunciaba que cuatro dirigentes de su comunidad habían sido asesinados y algunos recibieron amenazas.

Lider Indigina 3
Cáceres tuvo la oportunidad de conocer al papa Francisco durante el encuentro Alba Movimientos realizado en El Vaticano.

Más leído