martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

ATIC captura empresario por lavado de activos y ligado a la FARC

San Pedro Sula.- Durante operativos de la Operación “Fantasma”, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó la mediodía de hoy jueves a un hombre ligado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y acusado en Honduras por lavado de activos.

El detenido fue identificado como Ricardo Abujieres Paz, a quien se le vincula con la organización de origen colombiano. Autoridades informaron que el arresto es el resultado de la operación “Fantasma”, la cual deja tres personas detenidas.

“En la investigación que ha venido efectuando la DLCN se logró ubicar a este individuo y efectivamente se ha cumplido con la captura del propietario de Makilas y Más donde supuestamente se lavaban enormes cantidades de dinero provenientes del narcotráfico”, explicó el vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán.

A Abujieres Paz se le vincula con la guerrilla comunista de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Son al menos 57 empresas que habría conformado, empresas que en lo físico no aparecían pero sí figuraban en los documentos, donde supuestamente lavaban dinero”, señaló Guzmán.

Ricardo Abujieres Paz, fue remitido a los juzgados para  que responda por el delito de lavado de activos. La ATIC dará a conocer en las próximas más información del operativo. El pasado 20 de junio varias personas fueron detenidas en una acción similar, denominada “Cazador”.

Más leído