viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades de Gobierno central y municipales inspeccionan daños tras incendio en Mercado Guamilito y prometen su reconstrucción

San Pedro Sula.- Esta tarde de jueves el alcalde Armando Calidonio junto a la designada presidencial María Antonia Rivera, así como diputados y un equipo técnico de la municipalidad, inspeccionaron los daños ocasionados por el incendio de ayer en el Mercado de artesanías Guamilito, donde reafirmaron a los locatarios que van a trabajar para reconstruir el mercado insigne de San Pedro Sula y patrimonio histórico.

La designada presidencial, después de la inspección con el alcalde Calidonio, dijo “fuimos a ver las instalaciones, el daño que hubo en el mercado, y como sampedrana lo lamento profundamente y como funcionaria podemos decir que vamos a apoyar esto con el alcalde, pero haremos un plan de trabajo en conjunto; alcaldía y gobierno, por lo que apoyaremos al 100 por ciento”.

Autoridades de Gobierno central y municipales inspeccionan daños tras incendio en Mercado Guamilito y prometen su reconstrucción

Tras el recorrido por las áreas devastadas por el incendio, el jefe edilicio dijo “recién los bomberos han terminado de hacer su trabajo y hemos explicado que esto es un proceso técnico donde todos vamos a participar”.

Expresó además a los locatarios de ese inmueble, que alejen toda idea de que el merado Guamilito se va privatizar, “este es un mercado municipal y así va a ser”.

Detalló que ha recibido el total apoyo de la designada presidencial María Antonia Rivera por parte del Poder Ejecutivo, pero también permanentemente por parte del Congreso Nacional, el presidente Mauricio Oliva y los diputados.

 “Al final tenemos que generar un plan y éste hay que hacerlo de la manera más rápida, pero si tenemos que hacer una reconstrucción, primero es la evaluación técnica estructural para volver a generar los espacios que existían antes”.

Refirió que se limpiará toda el área afectada para evitar accidentes y la dirección de proyectos municipales con un equipo multidisciplinario trabaja en las acciones de cómo será el modelo a seguir para hacerle una presentación a los locatarios, para estén bien informados de lo que se hará en este mercado.

Autoridades de Gobierno central y municipales inspeccionan daños tras incendio en Mercado Guamilito y prometen su reconstrucción

Enfatizó que las labores a desarrollar se harán de forma conjunta y organizada para asegurar el apoyo a los locatarios. “Hemos apoyado a más de 150 locatarios con ayuda humanitaria (alimentos) que mañana continuará”.

El jefe edilicio fue claro que es un problema de la ciudad y como ciudad se les va ayudar, por ello vamos a trabajar juntos Gobierno central a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Semprende), Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANPROVIH) y el Programa Crédito Solidario, vamos a hacer un plan conjunto para poderle dar a los locatarios un buen producto”.

Más leído