martes, marzo 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades de Salud en la zona norte reitera llamado a la población a completar vacunación contra la covid-19

San Pedro Sula. – Las autoridades de Salud en la zona norte del país reiteraron este lunes el llamado a la población  a completar su ciclo de vacunación anticovid-19, porque esto permitirá salvaguardar la salud y la vida de los hondureños.

“Hemos visto los datos estadísticos de la semana epidemiológica número 36, donde se ha tenido un mayor número de descensos a nivel nacional”, señaló el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Durante la semana epidemiológica número 36, en el departamento de Cortés, se diagnosticaron 1.835 pruebas PCR, de las cuales 1.199 dieron positivo, arrojando una positividad del 58% en casos de covid-19.

Cosenza indicó que un promedio de 50 a 55 personas fallecieron debido al coronavirus durante la semana epidemiológica 36.

“Lo que más nos alarma es que el 98 por ciento de estas personas no tenían ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19 aplicada”, manifestó.

Hasta ahora, 765.519 dosis han sido aplicadas en el departamento de Cortés, de las cuales únicamente 343.042 personas han logrado completar su esquema de vacunación, según autoridades de Salud.

Cosenza agregó que “a muchas personas se les ha olvidado que estamos en tiempos de pandemia y no se han aplicado la vacuna. Esto se atribuye a una desobediencia de la población que no está siguiendo las indicaciones médicas”.

El funcionario también mencionó que la población no está acudiendo a inocularse con la segunda dosis de la vacuna anticovid-19, por lo que insistió en que todos los hondureños acudan al centro de vacunación más cercano.

Más leído