miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Aviturista sudafricano se lleva gran sorpresa en bosque hondureño

Durante el avistamiento de aves, Adam Riley se encontró con un campesino que vestía la camisa de la selección sudafricana Rugby.

Parque Nacional Panacam. El aviturista sudafricano Adam Riley, quien participa en el Honduras Birding for Conservation Tour 2016, nunca se imaginó que en este país centroamericano se llevaría la sorpresa de su vida.

El pasado sábado, a las 4:30 de la mañana, se trasladó al Boque Nublado del Parque Nacional de Santa Bárbara, cerca del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), en busca de aves que habitan en este sector del país.

Todo transcurría con normalidad, pero a mitad del recorrido su mirada fue atraída no por un ave, sino por la camisa que vestía un campesino de la comunidad de El Sauce, quien pasó por casualidad junto al grupo de avituristas.

Era Elvin Omar López Teruel, quien lucía, aunque un poco desgastada por el paso del tiempo, una camisa de la Selección Nacional de Rugby de Sudáfrica.

Es la camisa oficial del equipo de rugby de Sudáfrica, donde el rugby es la religión”, dijo con alegría Adam.

Prosiguió que “no podía creer estar viendo la camisa de la selección de mí país en Honduras”.

En medio de la emoción y ante la mirada atónita de los demás avituristas, Adam no dudó en pedirle una fotografía a Elvin Omar, quien, sin saber lo que estaba sucediendo, aceptó.

Nunca pensé que viajaría tanto para encontrarme la camisa de mi país aquí”, dijo con asombro Adam.

Confió que “cuando el muchacho (Elvin Omar) venía y pasó, mi cerebro reaccionó y dije ‘esta es la camisa oficial de nuestro equipo nacional’; entonces le dije a Nisu Perrins, que también es sudafricano, que nos tomáramos una foto con él”.

Estoy emocionado y me tomé la foto porque no en todas partes del mundo se encontrará una persona con la camisa de Sudáfrica”, añadió.

Le contará a sus amigos

Asombrado por lo sucedido, Elvin Omar dijo que les contará a toda su familia, amigos y conocidos que dos avituristas de Sudáfrica se tomaron una fotografía con él porque vestía una camisa de la selección nacional de rugby de aquel país.

Me siento satisfecho porque tenemos este tipo de personas que nos visitan”, dijo el joven campesino, de 29 años.

Elvin Omar dijo que “nunca me imaginé que mi camisa un poco gastada con el tiempo y que compré en una tienda de la comunidad de Peña Blanca, Cortés, llamara la atención de uno de los avituristas”.

Más leído