viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Avituristas impresionados por la belleza natural, las aves y la gente hondureña

Se inicia el Honduras Birding for Conservation Tour 2016 con la presencia de 50 avituristas de EEUU, Reino Unido, Canadá y Sudáfrica.

Parque Nacional Panacam.- Cincuenta avituristas de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica iniciaron el Honduras Birding for Conservation Tour 2016 impresionados por la belleza natural, con la cantidad de aves que se pueden avistar y con la calidez de la gente hondureña.

En el primer día de competencia de avistamiento de aves en el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), situado cerca del Lago de Yojoa; en Pico Bonito (Atlántico), y en Copán Ruinas, así como en zonas naturales aledañas, los participantes culminaron la jornada dispuestos a recomendar a más extranjeros que hagan turismo en Honduras.

Avituristas impresionados por la belleza natural, las aves y la gente hondureña

Este evento concluirá el 13 de noviembre y ofrece un premio de 20,000 dólares al equipo que aviste la mayor cantidad de aves.
El premio será donado para un proyecto de conservación de parques nacionales del país.

Nancy Loleydys, de los Estados Unidos, dijo que es segunda vez que viene a Honduras, pues a principios de año estuvo en el Parque Nacional Pico Bonito.

Me gusta mucho Honduras”, dijo doña Nancy, y aseguró que “sí recomendaría a otras personas que vengan a Honduras, porque el país, las personas y el paisaje son muy bonitos”.

El también estadounidense Ric Zarwell agregó que le gusta mucho este primer tour de observación de aves que organizado en el país bajo el programa Marca País Honduras.

avituristas-impresionados-4

Hasta el momento el Bosque Nublado, el Parque Nacional Los Naranjos y la facilidad del hotel donde nos hospedamos (Panacam Lodge) está muy bonito”, expresó Zarwell.

Prosiguió que “no hemos llegado a Pico Bonito y ya estoy emocionado en llegar allá”.

Zarwell también dijo que le recomendaría a todo el mundo que venga a observar aves a Honduras.

Es primera vez en Honduras y me encanta la comida, la naturaleza, la vista hacia el lago”, indicó.

Avituristas impresionados por la belleza natural, las aves y la gente hondureña

Es una gran causa

Kelly McKay, también proveniente de Estados Unidos, consideró que hasta el momento todo está excelente, como la naturaleza y la gente muy amigable, por lo que “la estamos pasando muy bien”.

Resaltó que el Honduras Birding for Conservation Tour 2016 es una gran causa para la observación y conservación de aves.

Es primera vez que vengo a Honduras y sí recomendaría este país, no sólo para que vengan a practicar el aviturismo, pues los hoteles son excelentes y pueden venir a Honduras a hacer muchas cosas más, aparte de observar aves”, añadió.

Avituristas impresionados por la belleza natural, las aves y la gente hondureña

McKay confió que ha practicado el aviturismo en el sur de México y Panamá, y considera que Honduras es uno de los mejores lugares que ha visitado.

Queremos que nuestro grupo gane, queremos ganar”, dijo para seguidamente agregar que “de aquí al otro sábado sabrán que este grupo fue el que ganó”.

Mientras tanto, el sudafricano Nisu Perrins indicó que es su primera visita a Centroamérica y está encantado de estar en Honduras.

Donde nos hospedamos (Panacam Lodge) es excelente y podría competir con los mejores lodges del mundo”, aseguró.

Sobre las bellezas que ha encontrado en Honduras, McKay fue contundente al decir que “sí me lo imaginaba así, porque leí un poco antes de llegar y sí ha alcanzado las expectativas hasta el momento”.

Avituristas impresionados por la belleza natural, las aves y la gente hondureña

Asimismo, aseguró que sí regresaría a Honduras y, como tiene una compañía de turismo, “invitaría a otras personas a que vinieran; la idea es traer más personas a ver aves a Honduras”.

El también sudafricano Adam Riley dijo estar impresionado con el Bosque Nublado de Santa Bárbara.

Es segunda vez que vengo a Honduras y claro que recomendaría que vengan más turistas a este país, porque es uno de los más placenteros para viajar y más amistoso”, concluyó.

Avituristas impresionados por la belleza natural, las aves y la gente hondureña

Más leído