miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Banca Solidaria ofrecerá bicicletas acondicionadas para pequeños negocios

Gracias, Lempira
El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este domingo en la jornada de Honduras Actívate en Gracias, Lempira, un nuevo producto dentro del programa Banca Solidaria, con el fin de fomentar el emprendedurismo a nivel nacional.
Se trata de las Bici Comidas, Bici Refrescos y Bici Golosinas, iniciativa con la que el Gobierno pretende establecer nuevos negocios y al mismo tiempo promover el consumo de la gastronomía autóctona de cada lugar.
El programa Banca Solidaría ha financiado a más de 50,000 nuevos negocios para la micro, pequeña y mediana empresa, con  un interés del 1 por ciento mensual.
“Para los que quieren montar sus negocios y quieren salir adelante, acá les estamos presentando un nuevo producto de Banca  Solidaria, que es una bicicleta para vender refrescos, comida y otros productos”, señaló el mandatario, ante miles de participantes en la vigésimoquinta edición de Honduras Actívate.
Remarcó que este nuevo esquema de negocios es parte de la economía social para los pobres  y emprendedores que construye el Gobierno de la República.
“Esto es para los pobres que nunca han tenido la posibilidad de montar un negocio, con el fin de que salgan adelante”, apuntó Hernández.
Consumo de lo nuestro
La primera dama, Ana García de Hernández, detalló que las Bici Comidas, Bici Refrescos y Bici Golosinas serán provistas de ollas, un equipo con un chimbo de gas y una plancha u hornilla, entre otros utensilios.
Agregó que también hay bicicletas acondicionadas para vender refrescos, baleadas, tamales, hamburguesas, frutas, raspados, sopas, carnes y otros.
“Con esto queremos promover nuevas microempresas de alimentos y bebidas de lo nuestro”, puntualizó.
Serán productos higiénicos, con todo lo cual se busca incentivar el consumo de las comidas y bebidas típicas del  país, indicó García de Hernández.
Reforestación con Honduras Actívate
En otro punto, el  gobernante hondureño agradeció al movimiento de “los Jóvenes Contra el Calentamiento Global por sumarse con la sociedad civil a la reforestación de todo el país.”
En cada jornada de Honduras Actívate se estará reforestando una ciudad, caserío y aldea, para evitar los daños por veranos prolongados y conservar las fuentes de agua, finalizó el presidente de la República.

Más leído