viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Benéfico recital de piano a favor del Centro Cultural Ibantara

By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula

Con el fin de recolectar fondos para los programas sociales del Centro Cultural Ibantara, y como un regalo anticipado del “Día de la madre” se presentó en un espectacular recital de piano, la pianista cubana María Rosa Noda, quien cautivo con su espectacular talento.

Los presentes llegaron al Club Social Hondureño Árabe donde fueron testigos de la magistral intervención de la pianista, quién deleitó a los invitados con obras clásicas del periodo romántico e impresionista como Schumann, Chopin y Mendelhlson, entre otros.

En el recital también hubo un tiempo para la sección folklórica donde la maestra María Rosa encantó a los asistentes con el vals peruano y con música afrocubana con una breve ilustración de temas como “La Comparza” o “La Malagueña”.

Para finalizar la velada la talentosa pianista rindió un pequeño homenaje a las madres hondureñas ya que el domingo se celebra este día tan especial. Luego la concurrencia degusto de exquisitos vinos, frescos y deliciosos bocadillos.

 ACERCA DE IBANTARA

El Centro Cultural Ibantara, es una asociación sin fines de lucro y tiene como fin la formación de la mujer sampedrana. Para llevar a cabo este objetivo se cuenta con la colaboración de muchas personas voluntarias, que ayudan aportando su tiempo y esfuerzos para poder inculcar valores y virtudes en mujeres de distintas edades y estratos sociales.

El Centro Cultural abrió sus puertas en San Pedro Sula en el año 2008, y es una iniciativa de FUDEH (Fundación para el Desarrollo Humano). FUDEH está formado por personas de la sociedad civil, que conscientes de la necesidad de ayudar a recobrar los valores en la sociedad, promueven este tipo de iniciativas.

Los programas que desarrolla el Centro Cultural Ibantara son muy variados, entre ellos está, centro de complementación educativa Jaribú, dirigido a adolescentes y niñas, donde se les forma en virtudes y en la necesidad de vivir la solidaridad con los más necesitados; programas dirigidos a personas que trabajan en el área de servicio, con el fin de que aprendan a valorar los trabajos del hogar; cursos sobre familia y educación de los hijos; clase de formación moral y espiritual a señoras; escuela para padres en una escuela pública; Club Los Zorzales está dirigido a la atención de niñas del bordo de El Pedregal; que da tutorías y programas de valores a niñas de la escuela pública “Hogar San José”; promociones rurales y ayuda a personas necesitadas en asilos, hospitales, etc.

Centro Cultural Ibantara, presidido por la honorable dama Debbie de Kafati tiene como objetivo la formación integral de la mujer sampedrana  enseñando el valor del trabajo bien hecho, la adquisición de virtudes y solidaridad.

FOTOS/Hugo Díaz

????????????????????????????????????
Después de deleitar al público en el recital de piano, la pianista recibió un hermoso arreglo floral.
Ibantara recital de piano (3)
Los presentes se pusieron de pie para rendirle un merecido aplauso a la pianista después de su intervención.
Ibantara recital de piano (4)
Spiro y Reimunda Malouff.
????????????????????????????????????
Jacobo y Debbie Kafati.
Ibantara recital de piano (6)
Aleyda de Echeverria, Jordana y Debbie Kafati.
Jo de Faraj y Nubia Umaña.
????????????????????????????????????
Rafael y Patricia Flores.
????????????????????????????????????
Joyce Andonie, Conchita de Malouff y Samira de Malouff.
????????????????????????????????????
Veronica de Chicas y Elena de Larios.
Ibantara recital de piano (11)
Rosa de María de Padua, Monica y Rodolfo Cardona, María Antonieta y Martin Saybe.
Ibantara recital de piano (12)
Maybelle y Andres Egas.
????????????????????????????????????
Luis y Reina Cardona.
Ibantara recital de piano (14)
Donna Warner y Miguel Canahuati.

Más leído