jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Benzema, Bale y Ronaldo, garantía de gol en la final de la Champions

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, la conocida BBC del Real Madrid, es la mejor garantía de gol para Zinedine Zidane, el triplete ofensivo que tiene en su mano firmar sus mejores números juntos en la presente campaña, a uno del centenar, y que buscan ser el factor decisivo que decida la final de la Liga de Campeones para dar la Undécima al madridismo.

Solo han jugado juntos uno de los siete últimos partidos del Real Madrid esta temporada. Fue el último, en Riazor, el día que se decidía la Liga con el deseo de un fallo que no llegó del Barcelona en el Ciutat de Valencia frente a Levante.

Las lesiones han condicionado la campaña de la BBC, pero no han rebajado su eficacia. Benzema llega a la final de San Siro tras su mejor año goleador en el Real Madrid; Bale dando un paso al frente en liderazgo cuando le tocó tirar del carro ante la ausencia de sus dos compañeros de ataque; y Cristiano incansable ante el gol, firmando su sexta campaña consecutiva por encima de 50 goles.

Los números plasman la importancia para el Real Madrid del buen estado de su tridente. Juntos promedian 3,5 goles por partido. Firmaría menos Zidane en la final de San Siro, en el que será el noveno partido que puede juntar a Benzema, Bale y Cristiano, de los 27 que dirigirá el técnico francés esta temporada.

Perdió dos, justo ante el rival de la final de la Liga de Campeones, cuando el Atlético de Madrid se apoderó en liga de nuevo del Santiago Bernabéu (0-1), en la primera cita grande de Zidane al mando del Real Madrid y en la ida de cuartos de final de ‘Champions’ contra Wolfsburgo (2-0).

En ambos partidos la BBC no estuvo sobre el terreno por ausencia de Bale con sus problemas de sóleo. Cristiano lidera la BBC y a todo el Real Madrid. Es el gran líder, el referente. Un futbolista con números de otra galaxia.

Firmado el récord de único futbolista en la historia que supera los 50 goles por campaña, busca en Milán otro récord para ensanchar su leyenda. Solo el argentino Leo Messi se acercó a sus números en una edición de Liga de Campeones. Firmó 14 en la temporada 2011-12.

Solo un año después lo fulminaba con 17 dianas y marcaba un nuevo registro que ahora puede superar. Su inmaculada Liga de Campeones deja 16 dianas en el firme camino a la final. Un tanto le serviría para igualarse, más para poner un nuevo techo al alcance de muy pocos.

El portugués ha firmado 16 de los 27 tantos del Real Madrid en la presente edición de ‘Champions’. La mitad son suyos. Su máxima exigencia también repercute en sus compañeros. Los 28 goles de Benzema son su mejor marca desde que viste de blanco. Seis más que la pasada campaña.

Bale también mejora sus números con 20 dianas, tres más que el último curso. Sumados a los 51 de Cristiano dejan al Real Madrid rozando el centenar y con el objetivo de firmarlo en Milán.

Los números dejados en el pasado por la BBC marcan como el número a superar los 100 goles que firmaron juntos en la temporada 2014-15. Si marca cualquiera de los tres al Atlético de Madrid ya lo igualarían. El año de la Décima lo cerraron con 97.

Más leído