sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

BID otorga a Honduras $ 25 millones para combatir el cambio climático

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que Honduras tendrá acceso a un préstamo que asciende a los 25 millones de dólares, para contrarrestar los efectos del cambio climático.

El anuncio lo realizó el representante del BID, Juan Pablo Bonilla, en una conferencia de prensa que se realizó en Casa Presidencial.

El especialista en recursos naturales reconoció el liderazgo del Presidente Juan Orlando Hernández y destacó el trabajo del gobierno para combatir los efectos de la sequía en el país.

“Luego de una reunión con el Presidente, tomamos la decisión de un alcance de 25 millones de dólares para crear un fondo en el Ministerio de Hacienda (Secretaría de Finanza)”,

Indicó que los recursos serán destinados con el acompañamiento técnico, para los sectores más afectados por el cambio climático. Bonilla señaló que se realizarán prácticas innovadoras para que los recursos lleguen a las comunidades.

El representante del BID dijo que la tarea no es fácil, pero están en Honduras para dar acompañamiento financiero. Al referirse a los daños que ha ocasionado el gorgojo descortezador calificó la crisis como compleja.

“Se está abordando en Honduras de la manera apropiada el tema de adaptación al cambio climático”, reiteró. Bonilla mencionó que uno de los éxitos de las estrategias de Honduras para combatir el cambio climático es involucrar a diferentes entidades.

El pasado 8 de febrero el gobierno anunció una inversión de 800 millones de lempiras para contrarrestar la sequía en el país.

Más leído