jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Calificación de Moody‘s atraerá inversión nacional y extranjera

La histórica calificación que la firma Moody‘s le otorgó a Honduras genera confianza y se traducirá en mayor inversión, generación de empleo y oportunidades para el pueblo, aseguran miembros de la empresa privada y la banca hondureña.

Expertos aseguran que mejorar la calificación de riesgo y lograr que Honduras suba tres escalones en un año es el resultado de las acciones que la Administración del presidente Juan Orlando Hernández ha emprendido para ordenar las finanzas públicas y poner en positivo la macroeconomía hondureña.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, aseguró que esta nueva mejoría en la calificación de riesgo del país permitirá que tanto la empresa privada como el sector público puedan acceder a recursos financieros con tasas de interés más bajas y mejores plazos, lo que refleja estabilidad, seguridad y confianza entre los inversionistas.

“Eso beneficia el entorno económico para el país, nos da mejores oportunidades, atraemos más inversión y más generación de empleo; al final todo esto se traduce en bienestar para los hondureños”, expresó el representante de los empresarios.

El camino está trazado

Asimismo, el presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), Roque Rivera, considera que mejorar la calificación de riesgo va a reforzar el Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20, ya que esto permite contar con capital para invertir en infraestructura y en los sectores productivos que contempla esta iniciativa.

“La inversión llega a los países en función de la confianza y siento que el Gobierno ha sido muy responsable al haber ordenado las finanzas públicas; pienso que el camino esta trazado y se han estado haciendo los esfuerzos para lograrlo”, expresó.

Asimismo, Rivera aseguró que la banca hondureña esta lista para apoyar todas estas iniciativas e inversiones en beneficio del pueblo hondureño que sin lugar a dudas van a venir a mejorar e incrementar la actividad económica.

Moody´s Investors Service anunció el pasado 24 de mayo la mejora en la calificación de Honduras, al pasar de B3 positivo a B2 positivo, con perspectiva también positiva.

Más leído