viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Cancelan vuelos aéreos de Honduras a Florida

San Pedro Sula.-  Debido a la llegada del huracán Matthew al estado de Florida, en Estados Unidos, obligó a la cancelación de los vuelos de Honduras, desde  y hacia Miami, Fort Lauderdale y Orlando, confirmaron las autoridades aeroportuarias.

El vocero de American Airlines, Alexis Aran Coello informo que todos los vuelos de American Airlines programados para llegar a los aeropuertos internacionales de Miami (MIA), Fort Lauderdale (FLL) y Palm Beach (PBI) también fueron cancelados.

Coello, anunció que se reiniciarán las operaciones de vuelo a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes.

El vocero de American Airlines, Alexis Aran Coello.
El vocero de American Airlines, Alexis Aran Coello.

Abraham Méndez, gerente del Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, comunicó que por las próximas 24 horas se han suspendido los vuelos de las aerolíneas Spirit, Avianca y American Airlines, las cuales cubren la rutas entre San Pedro Sula las ciudades de Miami y Fort Lauderdale.

“Cabe destacar que los vuelos a otros destinos como Atlanta, en el vecino estado de Georgia y los vuelos de Aeroméxico de momento no tienen notificación de cancelación, por lo que seguirán operando normalmente hasta nuevo aviso”, explicó Méndez.

Luego que pase la alerta de 24 horas, autoridades y aerolíneas evaluarán la situación para determinar si continúa la suspensión o se reanudan las operaciones normales de vuelos hacia y desde la Florida.

aeropuerto-internacional-de-miami

DEBE SABER

El Aeropuerto de Miami permanece siempre abierto, pero cuando los vientos sostenidos alcanzan las 55 millas, la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Aviación de Miami Dade cesan todas las operaciones en la torre de mando.

Las autoridades recomiendan a los viajeros llamar a la aerolínea o usar la página digital de ambos aeropuertos del sur de la Florida para confirmar si sus vuelos han sido cancelados o mantienen la salida en hora.

Para conocer la situación de los vuelos en el MIA, presione aquí

Para la información del aeropuerto Fort Lauderdale/Hollywood, presione aquí

MÁS INFORMACIÓN

El poderoso huracán Matthew, que perdió algo de intensidad tras haber azotado el martes por la noche el extremo oriental de Cuba, deja ahora sentir sus efectos sobre Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín de las 21.00, el CNH indicó que Matthew, de categoría 3, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora y se encuentra a 325 kilómetros al sursureste de Nassau y a 645 kilómetros al sureste de West Palm Beach, en Florida.

Más leído