miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Canciller Eduardo Reina recibe delegación de la República Popular China para acelerar procesos diplomáticos

Tegucigalpa. – El Canciller Eduardo Enrique Reina, quien este día junto a la Diputada, Xiomara Hortencia Zelaya, recibieron al señor Wei Cai, Director General de Asuntos para América Latina y el Caribe, y a otros integrantes de la comitiva de la República Popular China que se encuentran en Honduras para acelerar los procesos de diplomacia.

“Hemos avanzado en temas de sumo interés para el país, la oportunidad de exportaciones de camarones, melón, café, productos acuícolas, y otros productos hacia el mercado de China, son aspectos de gran beneficio para nuestros productores y, por ende, nuestra economía”, expresó el Canciller Reina. 

El funcionarios también se refirió al contenido de la Declaración Conjunta, que es un concepto general, un documento político que abarca cooperación en temas específicos y prácticos, lo cual supone el acuerdo para la firma de convenios y tratados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: USAID y FUNDAHRSE firman carta de entendimiento para impulsar la educación y empleabilidad en Honduras

“Necesitamos promover una relación bilateral que se consolide día a día, que se fortalezca y sea recíproca, que aporte oportunidades a esta y a las futuras generaciones”. La Diputada Xiomara Hortencia Zelaya, asegura que Honduras está en la mejor disposición de construir la agenda que permita avanzar hacia la consolidación de una relación fuerte y fructífera entre ambos países.

El Canciller Reina explicó que una de las iniciativas que más le interesa impulsar a China es el combate contra la corrupción, así como el Memorando de Entendimiento sobre la Franja y la Ruta, la cual es una estrategia de desarrollo de infraestructura global y cooperación internacional impulsada por China.

Antes o después de la visita de la Presidenta Castro, se está considerando la visita de una delegación empresarial para conocer in situ las posibilidades de expansión, promoción y todos los elementos que les favorezca en una iniciativa global de desarrollo.

Más leído