martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Capacitan a estudiantes sampedranos sobre prevención de violencia en el noviazgo

San Pedro Sula.- Con el objetivo de detectar y prevenir situaciones de violencia a temprana edad, y que de esta manera se puedan evitar casos graves de uso de fuerza en las relaciones entre jóvenes, la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, capacitó a alumnos del centro básico Luis Ernesto Kelly Sánchez de la colonia Reparto Lempira, en el tema de violencia en el noviazgo.

Elsa Deras, a cargo del Programa de Educación, de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), explicó que en los adolescentes existe una línea muy delgada entre el amor y la violencia, cuyas consecuencias no son tomadas en cuenta con la responsabilidad debida.

“Tratamos de brindar a los estudiantes conceptos básicos sobre violencia, qué implica y qué puede hacer la persona para prevenirla o frenarla. La idea es crear conciencia, sensibilizar a los participantes y hacerles ver que un momento de enojo desmedido puede afectar un proyecto de vida”, explico

Destacó que la OMM cuenta con personal especializado, entre estos asesores legales y sicólogos, a quienes pueden acudir en busca de apoyo o consejería en caso de sentirse amenazado o intimidado.

Deras manifestó que la OMM realiza visita a todos los centros educativos de San Pedro Sula que abren sus puertas para llevar a cabo la capacitación, con el propósito de ofrecer a los jóvenes conocimientos y conceptos básicos que les ayuden a identificar signos de violencia, para que puedan frenarlos a tiempo.

Con la capacitación también se quiere reforzar entre los educandos valores importantes como la autoestima, el respeto y la comunicación.

Más leído