jaremar2

Captura de autores materiales e intelectuales del crimen de Lesbia Yaneth Urquía

Marcala. La Paz. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó hoy la Operación “Marcala” y en la misma efectuó la captura de tres personas a quienes se les supone responsables del asesinato de la señora Lesbia Yaneth Urquía Urquía.
Los detenidos responden a los nombres de Manuel Orlando López Ortiz (autor intelectual y cuñado de la víctima), José Adán Rivera Pérez y su hermano menor de edad (autores materiales), según consta en las investigaciones de la ATIC.
asesinato lesbia 1
De las diligencias practicadas, la Fiscalía logró establecer que la víctima tenía un problema familiar a causa de una disputa legal por una herencia con su hermana. A raíz de ese hecho, López Ortiz había amenazado a Urquía Urquía, concretando las amenazas cuando buscó y contrató a los hermanos Rivera Pérez para cometer el asesinato.
La operación fue acompañada por elementos del Décimo Batallón de Infantería y las investigaciones fueron apoyadas por la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia  (DNII).
Cabe destacar, que la Fiscalía General de la República, desde que ocurrió el lamentable crimen, conformó un equipo multidisciplinario a lo interno del Ministerio Público para la investigación de este hecho criminal.
Es así, que se integró a la investigación personal de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la ATIC y Fiscales de la Unidad de Muertes de Alto Impacto de la FEDCV, quienes hoy lograron llevar a cabo la Operación “Marcala” y poner a la orden de los Tribunales de la República a los supuestos autores materiales e intelectuales del asesinato de la señora Lesbia Yaneth Urquía Urquía.
asesinato lesbia 3

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *