miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Carlos Madero afirma que Toncontín y Villeda Morales conservarán su terminal de carga

Tegucigalpa. – Ante los cuestionamientos de parte de los gremios empresariales de monopolizar las terminales de carga, el Secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, afirmó este miércoles que los aeropuertos Toncontín, de Tegucigalpa, y Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, continuarán operando como terminales de carga y en su momento se analizará si en la terminal capitalina pueden operar ciertos vuelos internacionales.

“Hasta el momento no se tiene contemplado que el aeropuerto Toncontín y el de San Pedro Sula dejen de recibir carga, y en eso la ciudadanía debe tener absoluta seguridad. Simplemente lo que va a pasar es que Palmerola va a tener su propia aduana de carga. Nadie está moviendo la carga de ninguno de los otros dos aeropuertos”, manifestó el funcionario.

“Quiero ser enfático y claro: los aeropuertos Toncontín y el de San Pedro Sula seguirán con sus respectivas aduanas de carga, al igual que el aeropuerto de Palmerola tendrá la propia”, reiteró el secretario de Estado.

Agregó que “como Gobierno queremos enviar un mensaje de certidumbre. Lo que probablemente sucederá es que los viajes internacionales de Toncontín pasarán a Palmerola porque seguramente serán más baratos, debido a que la terminal capitalina es uno de los aeropuertos más caros por su propia operación, y hay que entender que lo que se busca es que las personas paguen menos. Es un asunto de ayuda a la economía de la ciudadanía”.

Señaló que en su momento también se analizará si en el aeropuerto de Tegucigalpa pueden seguir operando algunos vuelos internacionales.

 

Aduana de Palmerola reforzará operaciones de Toncontin y la Mesa

La funciones que desempeñará el personal de la Administración Aduanera en el Palmerola International Airport (PIA), que próximamente entrará en operaciones, se enmarcará en verificar y controlar el cumplimiento de la normativa aduanera vigente y las obligaciones emergentes de los regímenes aduaneros, operaciones aduaneras, régimen del viajero y lo que estipula la ley en cuanto a su competencia, a través de la Guardatura Aérea Palmerola y la Aduana de Carga.

Juan José Vides, Director Ejecutivo de Aduanas Honduras a través de un comunicado informó, “En la actualidad existen dos Aduanas internas o de carga en el país la Mesa y Toncontín mismas que continúan y continuarán brindando los servicios y operaciones habituales y que no hay planes de cerrar o cambiar su función o destino, por la apertura de un nuevo punto”.

“Todos los usuarios aduaneros que utilizan los servicios en las Aduanas La Mesa y Toncontín lo podrán seguir realizando y tener la otra opción de Palmerola”, manifestó el abogado Vides.

 La inauguración y apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola se tiene previsto para el mes de octubre el cuál impulsará el desarrollo económico de Honduras con nuevas conexiones aéreas operando las 24 horas.

Más leído