viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

CCIC, USAID y Cruz Roja benefician con formación y capital semilla a 119 microempresarios

San Pedro Sula. – Más de 100 microempresarios fueron beneficiados con el “Programa de Estrategia de Modernización y Crecimiento Empresarial” desarrollado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) a través del Proyecto Transformando Sistemas de Mercado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y recibieron asistencia monetaria en el marco de la operación ETA e IOTA de la Cruz Roja Hondureña.

Por dos meses los beneficiados recibieron capacitaciones y asistencia especializada, la CCIC y USAID, contrataron a expertos para capacitarles en áreas como control de inventarios, finanzas, recursos humanos, asesoría legal, transformación digital entre otras.

CCIC, USAID y Cruz Roja benefician con formación y capital semilla a 119 microempresarios

A este programa se sumó la Cruz Roja aportando la ayuda financiera valorada en L. 3,937,000.00 millones financiando por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, la cual fue entregada a 119 emprendedores que completaron el proceso de formación.

Este día en la CCIC se desarrolló la graduación y entrega de la transferencia monetaria, cada empresa recibió un aporte de 31,000.00 lempiras que podrán invertir de acuerdo a la necesidad establecida en su modelo de negocio.

El Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, agradeció a USAID y a la Cruz Roja por desarrollar junto a la CCIC esta iniciativa.

“Nosotros abrazamos el emprendimiento y siempre estamos abiertos a desarrollar proyectos que beneficien a este sector tan importante de nuestra economía”.

CCIC, USAID y Cruz Roja benefician con formación y capital semilla a 119 microempresarios

La directora del Comité Mipyme de la CCIC, Maritza Soto, aconsejó a los emprendedores a invertir bien cada lempira para provecho de sus negocios y a seguir capacitándose.

Mauricio Paredes, Vicepresidente de la Cruz Roja, expresó la gran satisfacción de poder apoyar a todos los emprendedores con el capital que les permitirá seguir adelante y esperan que los beneficiados con transferencias monetarias sean más.

Los beneficiados expresaron que recibir la formación les ha permitido ordenar sus negocios.
Iris Zelaya, Flora Coach, expresó que al trabajar desde casa no consideraba gastos fijos y que las capacitaciones le sirvieron para valorar bien su trabajo.

“Mi negocio por mucho tiempo permaneció cerrado, estamos agradecidos por todo lo que hemos aprendido y por el apoyo que nos han dado la CCIC, Usaid y la Cruz Roja”, Olvin Urbina del negocio Takilovers.

Más leído