viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

CCIC y jóvenes de ESPACIOH firman convenio para impulsar desarrollo económico y social a emprendedores

San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la organización juvenil, ESPACIOH, firmaron un convenio que tiene como objetivo desarrollar iniciativas de capacitación para emprendedores y personas en general que desean aprender o fortalecer conocimientos en diferentes áreas de la economía, seguridad jurídica, desarrollo humano, entre otros.

ESPACIOH es el primer “Think Tank” de enfoque juvenil en Honduras, el cual busca generar incidencia en las áreas de mayor relevancia en nuestra sociedad, incluyendo la política, emprendimiento y la innovación, entre otros temas, y junto a la CCIC identificarán iniciativas a través de las cuales lograr tales propósitos para impactar positivamente. 

La organización sin fines de lucro la integran jóvenes hondureños profesionales que han tenido la oportunidad de cursar estudios en el exterior y que poseen especialidades y que sienten compromiso de contribuir de manera desinteresada al desarrollo social de Honduras.

El Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, expresó que para la CCIC es un honor tener una alianza con ESPACIOH. “Nos honra ESPACIOH con esta alianza porque vemos en esta juventud a una generación que está pensando mucho más allá que en sus intereses propios, tratando de ayudar a nuestro país”, expresó Facussé.

Mateo Emilio Yibrin, Director de Desarrollo Económico y Emprendimiento de ESPACIOH dijo que es importante la alianza con la CCIC para poder llegar a más personas y sobre todo aportar para el fortalecimiento de las Mipymes.

“Trabajar con organizaciones como la CCIC que trabaja arduamente apoyando a las Pymes es muy importante. Necesitamos apoyarlas, capacitarlas y poder a atraer la inversión a ellas que son tan importantes para la economía de nuestro país”, dijo Yibrín.

PLATAFORMA APRENDEH

ESPACIOH actualmente ha creado la plataforma APRENDEH a través de la cual están capacitando gratuitamente a jóvenes y hondureños en general. Entre la oferta formativa están actualmente cursos gratis sobre constitución de Pymes, desarrollo urbano, derechos humanos, derecho tributario, seguridad jurídica, entre otros. Para inscripciones los interesados deben ingresar a https://www.aprendehonduras.com.

Más leído