viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 19 de enero de 2021

PERFECT TUESDAY!!… Martes 19 del primer mes del año: seguimos con luna nueva y mañana entra la creciente… a soplar con esas firmas, asociaciones y demás inicios que fructifiquen en éxito… Celebres cumpleañeros de estas fechas… Memorias de eventos chic… Cotilleos de alarido… Notas de interés y demás entretenimiento solo aquí mis amores… Hoy, el astro rey ilumina los genios de acuario durante cuatro semanas… ¡Empezamos que luego es tarde!

*.-“Acher”… agrego un año más de feliz existencia la guapa socialité Belén Andonie, hija de Roberto y Paty de Andonie, quienes junto a sus apuestos hijos consintieron a Belén con una íntima velada en casa… Se unen vía web a las congratulaciones de esta damita, su generacion de graduados de secundaria y universidad… Una fémina muy estimada en toda la society.

*.-Otra capricornio de altos kilates que apago velitas en fecha reciente es la bella Maribel Polanco de Hernández y los años no entran en ella como esas cavas de vinos con las cuales nos deleitan en Deriva Enoteca y Marcas Mundiales… Se unieron a las congratulaciones para Maribelita todas las divas del matriarcado de Doña Loly y sus numerosas amistades… Bendiciones Lady.

Alexandra Suazo Fernandez
La bella Alexandra Suazo Fernández, parte pastel por estas fechas… hija de la guapa dama abogada María Antonia de Suazo y el Ing. Roldán Suazo que seguro junto a sus encantadoras hijas y su hermano Roldán le tienen preparado tremendo agasajo familiar el próximo 24 de enero que es su dia de dias… Desde ya le hacen llegar a Alexa los buenos deseos sus numerosas amistades por motivo de su onomástico… ¡Congratulaciones anticipadas querida!

*.-Quien sigue recibiendo los buenos deseos por su onomástico es la encantadora Laurita Assanmal, amantísima hija de la guapa Lourdes Peláez y el siempre dinámico Rolando Assanmal… Laura es nieta consentida de don Jorge y doña Lourdes Larraínza de Peláez y sobrina de Jorgito… Un año repleto de éxitos para esta graduada de honorable universidad de Dubái.

*.-De bellas va la cosa: Aracely Cano de Downing estuvo de plácemes por estas fechas y su linda hija Giselle de Paz fue la oferente de un intimo ágape en honor a esta altruista ex reina de belleza…se sumaron a la fecha sus amigas de la Liga Contra El Cáncer donde doña Aracely fue nervio  motor.

*.-Mañana agrega un “enero” mas de vida la apreciada socialite Nuria Mahomar, dilecta hija del odontólogo Negib Mahomar y la siempre inolvidable dama Sorea Abufele… Alexandra de Zacarías y sus lindas nenas se suman a las felicitaciones para esta mariana… Muchas Felicidades Nuria.

*.-Las talentosas damas del Club de Jardinería de Tegucigalpa, se congregan en el chat de siempre el día de mañana para congratular a una de sus socias: doña Lily de Bendeck, esposa del especial Schucrie, quien amanece de manteles largos y mas dinámica que nunca… Como buena capricornio no le entran los años, gracias a los cuidados de Chepita de Link y Ana Girón.

Jocelyn y Farid Kattum
Una de las parejas mas lindas de la city Jocelyn y Farid Kattum

*.-¿Les suena el nombre de Chepita de Link verdad?…aquella gordita jacarandosa y súper estilizada que se capacito en Alemania y demás países de Europa como cosmeatra y quien se dio a conocer en la primera revista matutina de la telera nacional: La Mujer Ahora…conducida por la dama Delia Mejía a finales de los ochenta… Chepita y su hija siguen en el ramo estético.

*.-Especialista en colágeno, elastina, fibronectina, jalea real  y demás menjurges con los cuales embellece a su distinguida clientela, la diva Link sigue tan joven y dinámica como de costumbre… con sus firmas de siempre como la Sothis, Pevonia y otras que se sumaron en estos 30 años… #WAO… siempre come la zanahoria en rebanadas con gotitas de limón.

*.-Con razón ese radiante tono bronceado en su generosa dermis…Fue precisamente Chepita quien termino de pulir la imagen de Delia en esa revista, donde también hizo sus pininos la bella Yadira Bendaña… Recordar es volver a vivir ladies… Saludos a todas y que sigan siempre regias para sus fans.

*.-Hasta Ceibita La Bella… Enviamos un fraternal saludo de cumpleaños para la siempre linda Mirna Lidieth Pérez Chévez, quien mañana agrega un año más de feliz existencia… Graduada con honores de Gerencia de Negocios en una de las primeras promociones de la UTH en La Ceiba y con vasta experiencia en la banca nacional…La bien llamada “Madame Pérez Chévez”.

*.-El Rostro Revlon celebrara en familia, con su preciosa nena en los recintos más chic de esa bella ciudad puerto…La damita que mejor le huele el Miracle de Lancome y el Lolita Lempicka original… aroma que le producía jaquecas como a varias que conocemos y que la firma ya descontinuo… #Kisses.

*.-Benditos entre tanta regia dama: Sergio Guevara, excelso Consul Honorario de Ecuador en esta ciudad y esposo de la bella Paty… que junto al ilustre galeno de generaciones Alfredo Pineda Meza, celebran sus respectivas efemérides en familia… con esos catering deliciosos a los que nos tienen acostumbrados: las hermanas Kawas, Gerardo Trejo y Sammy Musleh.

*.-Tres años de feliz matrimonio recuerdan por estas fechas la joven pareja conformada por Ángel y Tina María Mena de Fajardo, quienes en un enero mejor que este, departían con los suyos en el Centro de Convenciones Copantl… delicamente esculpida por Bridie Zoar y estilizada por Sandra Hércules la hija de Ricardo y Fátima Baide de Mena… ¡Bodas de Cuero!

*.-Si de divas se trata: Lila Handal… quien el pasado fin de semana agrego un dichoso año más de existencia…cada vez más guapa la hija del recordado empresario de la locución Víctor “Tito” Handal y de doña Ruth Franco de Handal… Lilita celebro en casa con las felicitaciones de su hermano Titillo.

*.-El invierno recién empieza a azotar el Hemisferio Norte… si la española tormenta de nieve “La Filomena” asusto Madrid y alrededores, espérense a lo que viene en la Costa Este de la USA… Ayyy Nanita… Esos ciclones “bomba” paralizan todo a su paso…Lo anterior las semanas faltantes de Enero y todo Febrero, de lo que pinta uno de los más inclementes inviernos en la historia.

*.-Y si las “castañuelas” (como diría DERI) se cumplen… lean las cabañuelas… Enero, Febrero y parte de Marzo serán frescos, soleados y despejados… con negros nubarrones acercándose a la Semana Mayor, que por suerte rueguen que no llueva, porque resto de Abril pinta caluroso… como de costumbre… Medio Mayo será fresco, opaco y nublado.

Karli Ortega
La artista nacional Karli Ortega, se ha visto muy activa en las redes sociales compartiendo sus colaboraciones con destacados artistas nacionales e internacionales, supo sacarle provecho al confinamento… Nos enteramos que la artista limeña fue una de los tantos hondureños afectados por el embate de las tormentas Eta e Iota. Actualmente Karli se recupera del shock que vivió al perder todas sus pertenencias.

*.-El sol brillara en su máximo esplendor de Junio a Agosto… pleno verano catracho con inclementes temperaturas como jamás antes vistas y unas sequias de infarto con los respectivos racionamientos del vital líquido… aunque estos ya empezaron en la “capirucha”…quien recibió el 2021 sin agua en su colonia (Prados Universitarios) es la ex miss Gabriela Salazar.

*.-Aunque dicen que sus vecinos compraban agua a la cisterna que religiosamente pasaba regando “agua amarillenta”… la reina más piki de la organización de Zablah, prefiere darse unos baños “franceses” con tan solo un botellón de agua purificada… #WTF… Si así empezaron las primeras semanas del 2021, como será en pleno verano… ¡Esa niña emigrara a la USA!

*.-Volviendo a las “castañuelas” de #DERI (por cierto, que será de la vida de ese sexoso y parco marañón nacido bajo el signo de escorpión, dicen que vive en GA)… En el noveno mes se adelanta el invierno y pinta para lluvioso en sus 30 dias… #OMG… ¿Otra tormenta tropical para el mes del bicentenario de independencia patria?… Según las cabañuelas será un septiembre lluvioso.

*.-Que la lengua se te haga chicharrón y se la harte un perro…si no terminamos de recuperarnos de las dos que nos azotaron en noviembre y que llegue otra en septiembre… aunque ya deberían de ir cumpliendo con aquel proyecto de campaña “Una Vida Mejor”, edificando una segunda planta en las colonias más afectadas por los meteoros climáticos… #Pilas.

*.-Los propietarios jamás dejaran sus casas botadas aunque les ofrezcan “villas y castillos” con cantos de sirena… Así es que a construirles la segunda planta… la terraza ira por cuenta del dueño del bien mueble… pero con una segunda planta ya se ayudan en algo… ¿Cómo van con el plan de reconstrucción nacional?… En abril se reportan en Madrid… #AñoPolitico.

Marcela Cueva con su bella madre doña Marce que estuvo muy festejada en su cumple
Marcela Cueva con su bella madre doña Marce que estuvo muy festejada en su cumple

*.-En Octubre vuelve a brillar el sol y Noviembre empezara a opacarse con los aires invernales y pre navideños que nos avivan la nostalgia del 2020… llegando el último mes de este año con un clima fresco, gélido y muchos días grises hasta el cierre de año, cuando vuelve a brillar el astro rey… Cuando amanezca veremos y si Dios permite… ¡Con tanta cepa suelta!

*.-Por cierto…todo el mundo anda revuelto con la vacuna, si de una firma o de otra, contando contagios, fallecidos y el drama en hospitales colapsados… lo mismo que el año pasado…pero nadie dice nada como procederán contra China, donde nació la pandemia y quienes hoy se pegan manotadas de ahogados: lavándose las manos y a la defensiva con ejército.

*.-¿Será que las naciones del globo temen que esa potencia les aviente más pestes?… ya anda la gente de la OMS por allá, tarde y pasadísimos de tiempo, cuando el planeta colapsa, pero la ONU sigue sin pronunciarse al respecto… A seguir con las medidas de bioseguridad y empujándonos la Ivermectina.

*.-Con su rostro bien renovado con el P50 de Biologique Recherche… esa mágica loción exfoliante, hidratante y rejuvenecedora de los 70’s que hiede a cebolla podrida y que sigue cotizándose en el planeta…se conecta Grimorio para comentarnos los movimientos planetarios… El sol hoy entra en Acuario, que ya goza del influjo suertudo de Júpiter y las limitaciones de Saturno.

*.-Los genios o los locos del zodiaco, porque en todos los signos hay de todo, empiezan a brillar en su trabajo donde les reconocen su quilataje… Los escasos Tauro que están en paro (sin empleo) apliquen desde hoy y hasta el 29 de enero, de forma diaria por online en sus empresas favoritas que los llamaran de varias en los primeros días de Febrero… ¡Denlo por hecho!

Oscar David
El reconocido actor y periodista marcalino Oscar David es uno de los debutantes directores regionales en la organización Miss Honduras Mundo 2021… Don Oscar es muy recordado por su papel en la película catracha Café con Aroma de mi Tierra, además es el orgulloso padre de la presentadora de TV Sinea David… Así que veremos que beldades nos llegan al Miss Honduras Mundo procedentes de la cuna del Café, Marcala, La Paz.

*.-Aunque los Tauro sigue sacudidos por el Taz de los planetas del Sistema Solar, Urano, el cual los mueve de un lado a otro sacándolos de su “hoyo” de confort… los que han venido soportando ese desquiciante influjo, serán reconocidos por su desempeño con ascensos y promociones…el aumento llegara después de su cumple, tipo Junio… Los colocan en pedestal dorado.

*.-Los Sagitarios andarán con el verbo bendito y la palabra prodigiosa en estos días antes del 30… porque conseguirán aparentes imposibles al primer mensaje o llamada, pero con miel o melao de caña… Porque el 30 entra Mercurio retrogrado afectando todo lo relacionado a comunicaciones del tipo que sea hasta el 20 de febrero… Enredos y malentendidos a la orden.

*.-Retrogradación que afectara principalmente las comunicaciones de: Acuario, Sagitario y Geminas con el extranjero, donde le pueden reventar “pernos” por su lengua… #Uyyy… Tres polémicas semanas donde los bochinches, zipizapes, atrasos, trabas y zaperocos serán el pan nuestro de esos dias en política nacional y mundial…No firmar ni comprar nada costoso.

*.-Asi es que si tienen alguna firma pendiente, háganlo desde hoy hasta el 29 enero… Idem: mudanzas, asociaciones y/o alianzas, créditos, I/E, viajes, lanzamientos de productos y demás compras importantes… las restantes tres semanas: “machete estate en tu vaina”, con esas barbas en remojo, solo “milando” como el chinito y esperando resultados de lo ya tramitado.

*.-Aspectación que toca principalmente a las líneas aéreas y demás compañías de “couriers”…porque toca directamente a Acuario…caídas de sistemas, retrasos en vuelos, desperfectos en aeronaves y demás “sustillos” aéreos, que dejaran al planeta perplejo por esas semanas… Así es que, si tiene viaje, de Ene-30 a Feb-20, recen desde que salen de casa hasta su destino.

 Leslie Nohemy Sabillon Davila, Señorita Honduras 1981,
Este 2021 se cumplen 40 años de la elección de Leslie Nohemy Sabillon Davila como Señorita Honduras 1981, la reina con más seguridad y aplomo de la historia… Graduada en los Estados Unidos de América de educación inicial y pasante de la carrera Periodismo en la UNAH, Leslie era invencible ese año, a pesar de no ser bella y eso que tuvo competencia de mujeres bellísimas como Paty Duron Fisher, Miss Departamento de Cortés y Lorna Isabel Ponce de Atlántida… Pero la capitalina Sabillon barrió con todos los premios a pesar de tener varios defectos bien notorios en sus piernas, pero que si los sabía disimular muy bien… Asimismo su pequeña estatura que se agrandaba cada vez que desfilaba  con el garbo de una genuina reina… logró imponerse con mucha solvencia, quedando fríos los 5 mil espectadores que presenciaron el certamen en el Coliseo del Campo Agas de San Pedro Sula en medio de un fashionshow  montado por la afamada Casa Poliana de San Juan de Puerto Rico…. Después viajó al Miss Universo a New York donde fue eliminada del video en traje de baño por no estar listo su cuerpo, después de haberse sometido a una cirugía de aumento de senos (la primera Miss hondureña que se hizo implantes en un hospital de la Florida, USA)….a pesar de todo la catracha brilló en el Miss Universo destacándose mucho en la fase preliminar y su entrevista personal es catalogada como una de las mejores, abordando tópicos de política internacional…además le sirvió de traductora a muchas candidatas latinas que no hablaban inglés, osea que no fue ha estorbar  ni a hacer bulto como otras… En Diciembre de 1981 viajó a Manizales, Colombia al Reinado Internacional del Café donde quedó eliminada… En 1983 se casó en Suiza, donde reside actualmente, dedicándose  a la importación de productos hondureños como tabaco entre otros… No podemos cerrar esta nota sin mencionar a la madre de Leslie, la reconocida doctora capitalina Krimil Davila, quien la acompañó a todos sus viajes dentro y fuera del país.

*.-Con Mercurio retrogrado hasta los electrodomésticos y demás dispositivos electrónicos se pueden ver averiados…cuidado con esas laptops, celulares, tablets y hasta las playstation que pueden salir “fundidos” con tanto uso… Esos móviles se caen de la nada y adiós pantalla… Fallas en sistemas bancarios, POS, caídas estrepitosas en internet, redes sociales y hasta cable.

*.-2021 será un año de temblores y volcanes… se vislumbran fuertes sismos en América y Europa del Este… Lejano Oriente no se queda atrás con Japón, China e Indonesia a la cabeza… Escandalosos  remezones en la política internacional y varias cúpulas militares en América Latina que se le dan vuelta a sus líderes… El tres de espadas reinando todo el año: la traición.

Traición, dolor y decepciones en todos los aspectos, hasta en el sentimental mis amores, porque los cuernos saltan de quien menos esperan…Año de no confiar en nadie ni meter amig@s en casa…  el coqueteo, rebane, flirteo y la uteria estarán en el aire los 12 meses…#OJO…Los queremos en P!%&#$.

Más leído