jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón viernes 30 de octubre de 2020

¡LUNA AZUL!!… Un fin de semana intenso nos espera con la segunda luna llena en el mismo mes… Hoy cumple años Annamaria Villeda de Kafati y le siguen en saraos caseros: Cecilia Wolozny, Erika López Vivas, Jackie Abadie de Rivera, Kalene Pineda Fortín y Nancy Cecilia Álvarez de Picciotto… ¡solo escorpionas exitosas!… Se anuncian varios concursos de catrinas, entre ellos en el C Bari del Copantl y en Mall Galerías con premios fantásticos… Memorias chic y chismes de alarido en este viernes social.

*.-Quien no para de abrir finos presentes es la diva de la economía y las finanzas, Santa Euceda… así como leen mis amores… la gerente de la Organización de Desarrollo Financiero (ODEF) celebra su onomástico en familia, más feliz y realizada que nunca esta progreseña afincada en San Pedro Sula y con una brillante carrera en economía y finanzas.

*.-Con estudios de postgrado en prestigiadas universidades de España y una enriquecedora experiencia laboral en distintas áreas de nuestro país… laureada con valiosas preseas de reconocimiento a su incansable labor altruista, agrega un año más de vida… Bendiciones a la Lic. Santa Euceda.

*.-De gente fina va la cosa… nos cuenta Vidajena que la distinguida familia de abolengo, los Pineda Fortín, tiraran la casa por la ventana con el cumpleaños de una de sus hermanas… nos referimos a la encantadora dama: Carmen Irene Pineda Fortín, más conocida como Kalene Pineda de Padilla,.

*.-Quien se verá muy consentida por sus hijos, sobrinos y por supuesto sus hermanas: Margarita de Coello y la ex Miss Honduras 1976, Victoria Alejandra Pineda Fortín, con sus respectivas familias… los ágapes en honor a la hija del recordado Dr. Osman Pineda y doña Conchita Fortín, se prolongan este fin de semana… Felicidades para esa elegante dama de sociedad.

Giselle y Jesús Canahuati.
Este fin de semana partirá pastel el parecido empresario Jesús Canahuati, en ocasión a su onomástico… su esposa de la bella y altruista dama, Giselle Zablah de Canahuati, al igual que todo el clan Canahuati lo festejaran a lo grande ¡Congratulación Chuy!

*.-Otra dinastía que este fin de semana partirá pastel son los Canahuati, con el onomástico del visionario empresario Jesús Canahuati… el esposo de la bella y altruista dama, Giselle Zablah de Canahuati, desde ya recibe las numerosas muestras de afecto por agregar un dichoso año más de vida.

*.-Se unirán a esta intima celebración sus hermanos: Carolina, Mario, Edgardo y Juan Diego, con sus respectivas familias, para congratular al “Tío Chuy” como lo conocen sus apuestos sobrinos, la mayoría felizmente casados… Muchísimas bendiciones al Ing. Jesús Canahuati en su día de días.

*.-Hasta Nueva York… enviamos un fraternal saludo a una de las parejas más apreciadas de la comunidad catracha en aquella orbe: Antonio y Angélica de Barrera, quienes hoy 30 celebran sus “Bodas de Estaño”… 33 fabulosos años de casados y siguen tan enamorados como el primer día… amigos, cómplices, esposos y compañeros de muchas batallas… ¡A brindar con Moet & Chandon!

*.-Nuestras amigas las MUA (Make Up Artist) este fin de semana reportan “demanda total” con sus artísticos servicios de caracterización para los concursos más terroríficos de la ciudad… una de ellas es la debutante en este negocio, Blanca Estefanía Make Up, quien ya tiene su cartera de clientes y le va de maravilla con esas paletas de Jeffrey Star.

*.-El friki más polémico de este redituable arte… millonario mis amores, según Forbes… pero nos asustan sus visajes completamente tapizado de tatuajes… WAO… Si viene por estas tierras no alcanza ni multa… Asiduo del “Silky Canvas” de Tatcha, un súper bálsamo que contiene de todo, como la mejor pre base antes de toda la hojalatería y pintura… #Recomendable.

*.-Otras MUA que tienen agenda llena toda esta semana de sustos son: Melissa Gudiel, Bridie Zoar, Kriz Reales, Tanya Rodríguez Corona, Gabriela Ordoñez, Gabriela Ham… pero además de los concursos de catrinas, estas damitas también se lucen en bodas, quinceaños y demás eventos glam… que por la contingencia se celebran en casita… ¡Saldrán bellísimas en redes!

Big Nango y Lenin Guerrero
Big Nango y su manager Lenin Guerrero, no quisieron estar solitarios en la isla de Roatán y mandaron a traer vía aérea a una exótica edecán sampedrana que llegó a causar sensación a West End con sus diminutos trajes de baño… Algo tímida la “niña” pero con la necesaria sensualidad para hacer suspirar a muchos… Muertos de la envidia quedaron muchos caballeros que están vacacionando y que no se les pegan ni las moscas, mucho menos una beldad como la edecán más cotizada de San Peter.

*.-Al igual que mis aleras del Beauty Bar de Galerías del Valle, Rostros y Mas, Perfumería Magie, Tiendas Carrión, Almacenes El Record, Yolanda’s y mi consentida Laurie López de Panting con DYNASTY, por donde desfilan las socialités más bellas de la ciudad en busca de todo… Hagan cita y lleguen puntuales para no perder su turno mis amores… Todo con las biomedidas.

*.-No dejen de sacarse toda esa pintura de la face antes de aventarse en la cama… porque dormir con maquillaje avejenta cinco años por cada vez que pecan de esa forma… entre los desmaquillantes en tendencia por estas fechas sobresale esa miel limpiadora en mouse de Lancome, toda una maravilla que encuentran en Almacenes El Record con líneas fabulosas de esa marca.

*.-Como: Energie de Vie, Visionnaire y Genifique… por cierto ese desmaquillante de ojos “BiFacil” esta regio: de una sola pasada se quitan todo, hasta los malos pensamientos… Luego aplican tónico, contorno de ojos, suero y crema de noche… amanecen divinas luego de una noche intensa repleta de todo… Como la bella socialite capitalina y MUA: Antonella Balleta.

*.-Si de beldades se trata: Nancy Cecilia Álvarez Madrid, quien esta semana celebra su efemérides… la guapa esposa de Rafael Picciotto, nuera de Carolina Cueva y cuñada de la bella Claudia Carolina Colindres Cueva, departirá de forma íntima cerrando Hasta La Pasta para celebrar con sus bellos hijos y ese menú italiano de antología que es furor entre muchos socialités del Valle.

*.-Otra dilecta cumpleañera de estas fechas es la guapísima Melissa de Michelem, esposa de Glen Michelem y una de las socialités más apreciadas de la city… que hace un par de años, celebro su onomástico en La Marguerita… donde Paola Bouloy y su equipo se lucieron en finísimas atenciones… Por ahí andaban Carlos y Mónica de El Bascha… ¡Que se repita!

Dos bellas grande artistas Jacky de Rivera y Suyapa Monterroso
Dos bellas grande artistas Jacky de Rivera y Suyapa Monterroso

*.- Celebra su cumpleaños por estas fechas la encantadora dama y talentosa del pincel, Jackeline Abadie de Rivera, fundadora de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, socias que le patentizaron las más sinceras muestras de afecto a la madre de Edgardo Rivera… Berta y Liza Fiszman, junto con doña Lily y don Isaac y Lily Sucrovich, se unirán a las felicitaciones… Muchísimas felicidades para Jackie de Rivera y que sigan esos ágapes en el variado abanico de propuestas gastronómicas de la city.

*.-Por estas fechas del 2018… familias Jiménez-Faraj & Galo-Rivera, convocaron a sus más cercanos amigos a la boda de sus hijos, los especiales jóvenes:  Jesús Eduardo Jiménez Faraj y María José Galo Rivera… el altar de la iglesia Nuestra Señora de Suyapa fue el escenario perfecto para la homilía.

*.-La fiesta de esponsales se celebró en el renovado salón Jordán del Club Hondureño Árabe… ambos recintos fueron decorados con el talento de Susana Prieto, bajo un protocolo coordinado por Irela Pérez… La animación de esta boda estuvo a cargo de DJ Blanco…¡Benditas Bodas de Algodón!

*.-Uno de los momentos más sublimes de la celebración fue cuando Jesús Eduardo le canto a su amada el tema “Brillas”, demostrando todo el amor que siente por María José, luego de casi cinco años de intenso noviazgo… Los ahora esposos son hijos de los honorables: Cesar Jiménez y Julie Faraj de Jiménez, así como de los apreciados Martín y Débora Rivera de Galo.

*.-Destacaron por su impecable elegancia en la boda Jiménez-Galo en el 2018: Riad y Liset Faraj de Aude, preciosa en morado; sus guapísimos hijos no se quedaron atrás, Alejandra y Anthony Aude Faraj… Jorge y Elenita Pumpo de Faraj, bellísima en negro; Oscar y Sandra Ayestas de Flores.

Guissell Fortín Rodríguez
Un cambio radical dio a su vida la ex Miss Mundo San Pedro Sula 2016, Guissell Fortín Rodríguez… Resulta que la chica dorada se matrimonio con todos los fierros con un guapo norteamericano, quien se la llevó a residir a la península de la Florida, donde la sampedrana ya emprendió nuevamente sus estudios superiores… Guisell es recordada como una las chicas más inteligentes que ha competido en concursos de belleza en nuestro país.

*.-Karim y Helen Qubaín, Jorge y Amy Qubaín de Faraj, las hermanas del novio: Isabella y Julia Jiménez Faraj, bellas en verde engalanando el ramillete de damas de honor; Francisco y Eugenia Díaz del Valle de Hernández, Tuty Herrera, Cesar Jiménez Faraj, José y Lilian Faraj de Jaar con su bella Sofía.

*.-Al igual que las preciosas: Giselle Bendaña, Vanessa Rosales y Vicky Lara, que compartieron con los novios su felicidad y una noche fabulosa… Bendito hogar Jiménez-Galo… esperamos a esas invitaciones para los íntimos pre maternales que media society espera con ansias… ¡Congratulaciones!

*.-Mañana amanece tiernita la bella odontóloga y socialité sampedrana, Erika Alejandra López Vivas, dilecta esposa del guapo Roy Morales, quien junto a sus lindos hijos congratularan a la hija de los apreciados, Roberto López Tabora y Sonia Vivas de López… Se unen a los festejos de Ericka de Morales sus guapísimas hermanas: Karla de Villar, Sonia Marcela de Larach, Xóchitl de Yuja y Vanessa de Camarena, idem sus amigas de siempre… #Blessings.

*.-Otros dilectos cumpleañeros de estas fechas son los apreciados: Ronny Carrillo, Felipe Augusto “Pipe” Fajardo, Edna Maritza Castellón de Corbet, Luis Eugenio Fasquelle Ulloa, Marco Vinicio Tomé junto a su linda esposa Regina Yones, Guillermo Alger y el dinámico empresario Rolando Monterroso, quienes ya departen en la intimidad de sus respectivos hogares.

*.-A estas alturas de la pandemia… el uso de mascarillas en calles, transporte y demás lugares públicos debería de ser obligatorio señores… así como abrieron las puertas del arca, que cuiden a sus cachorros… ya ni autoridades se miran en la calle como en los primeros meses… También, tal y cual obligación es la nueva cedula, como obligatoria la prueba rápida de covid.

Mireya Isabel Marta Quijada
Así de guapa luce actualmente la cholomeña Mireya Isabel Marta Quijada quien participó por Honduras en el Señorita Latinoamérica 1981, en el balneario las Hadas del puerto de Manzanillo en México… este evento fue transmitido en vivo y en directo, animado por el insigne Raúl Velazco, (QDDG) y trasmitido por Canal 5… Mireya Isabel después de su matrimonio se fue a vivir a Buenos Aires, Argentina, tierra de su esposo y donde ha vivido momentos muy felices… La ganadora de ese evnto fue la dominicana Milagros Germán, en una votación que se hizo en vivo de la viva vos de cada uno de los jueces… Por Honduras estuvo de jurado la directora del Miss Honduras de esos tiempos, Norma Lilian Simón de Funes, quien por cierto le dio su voto a República Dominicana.

*.-A diario se mira como desfilan ejércitos de almas en el enrolamiento de la “segurísima”, porque juran y perjuran que el documento es obligatorio… igual o más deberían de ser las pruebas rápidas, donde extiendan un carnet que sirva como credencial para la futura vacunación señores… Hay que pensar con la de arriba, tengan conciencia sanitaria… No todo debería de ser política.

*.-Por cierto… seguimos visitando el edificio del centro donde están cedulando y entre otras fallas, además de las inseguras gradas para adultos mayores, identificamos dos garrafales: el personal no limpia ni con gel y menos con papel húmedo con alcohol, el aparatito donde graban las huellas…Desfilan centenares de personas diarias, unos tras otros manoseando eso y no le dan gel a la gente al finalizar el proceso… #WTF.

*.-Igual sucede con la mentada “plumita” (bolígrafo) que JAMAS limpian entre alma y alma, pero pobre del ciudadano que se salga del cuadrito porque se lo “hartan” y lo obligan a repetir la firma cuantas veces sea necesario… ¿Se han fijado que a varias personas les repiten la foto?… Software de primera.

*.-Pero como en todos lados se cuecen habas… también en varios bancos están “planchando” con eso de la plumita publica: firma medio mundo y nadie la limpia jodido… Si el cliente luego de estampar su rúbrica, no se percata de pedir gel de manos, se fue chuco a su casa… Ahh pero eso sí, tienen que pararse en el área señalada para no acercarse al cajero… #OMG.

Irma Zulema Canales
En la ciudad de Guayaquil, Ecuador se realizaban todo el año muchos concursos de belleza en los años 70 y 80… El afamado balneario Salinas era el escenario perfecto y el Hotel Oro Verde era la sede… muchas salieron casadas de esos eventos, ya que varios empresarios del rubro del banano se interesaban en las chicas con fines matrimoniales… éstos conclaves llegaron a tener tremenda fama de casamenteros… También en Guayaquil se editaba la revista más leída en el continente americano: Vistazo… En 1979 la hondureña Irma Zulema Canales, quien competía en el Miss Perla del Pacífico compartió portada con la delegada de Venezuela y fue de las primeras hondureñas en salir en la portada de una revista internacional… Irma Zulema era vecina de la periférica cuidad de La Lima y trabajaba como ejecutiva de ventas del iconográfico Gran Hotel Sula… Actualmente reside junto a sus hijos en Norteamérica.

*.-Igual sucede en los ATM o cajeros automáticos, que están más manoseados que quien sabe qué cosa y si están en plena calle ni se diga señores… tenemos que portar un mini bote de gel para manos, como una tercera buby para protección nuestra… porque están fallando en lo más básico… Entre más manoseado esta algo más riesgo existe de contagio.

*.-El pobre pueblo pobre (como decía Doña Welsy cuando se ponía la camiseta de Chamelecón en pantalla chica) se está quejando cuando salen positivos del covid, que lo primero que les exigen es que se “aíslen” de la familia: se salgan de la casa o se encierren en un cuarto sin contacto alguno con el resto de la familia… ¿Y la gente paupérrimamente pobre cómo?

*.-Es lo más correcto, pero desde que empezó todo, ya debería de haber un convenio entre el gobierno y los hoteleros, para que estos recintos de 2, 3 y 4 estrellas… según el paciente… sirvan como albergues de aislamiento… Así nos ayudamos todos porque la industria hotelera anda en la lipidia… Hasta la cafetería de los mismos no estaría parada: a full “room service” … #Pilas.

¿Es nuestra percepción o las cadenas están más cortas y aceleradas?… Esos chinitos ni en 3 Dinastías Ming pagaran todo el daño que han hecho… si van a coronar el lunes, al regreso pasan por La Moderna por su tradicional pan de muerto para saborearlo con una deliciosa taza de café de palo… A seguirnos cuidando mis amores para lograr los tamales en Navidad, aires que ya se respiran… recuerden que los queremos en P!#$%&/$.

Krista Machado Pineda y Jessica Claudinne Izaguirre con Samy
En los 80 se realizaron concursos de belleza de alto nivel, que no tenían nada que ver con el Miss Honduras…dónde solo concursaban niñas de lo más rancio de la society hondureña… Uno de los más recordados es el Miss Belleza Honduras 1987, organizado por el esteticista David Hernández Coello (QDDG) y manejado en la dirección coreográfica por Miguelito Caballero Leiva, que estaba recién desempacado de Brasil en esos días… Por San Pedro Sula compitió Vesna Castañeda Handal, 17 años, estudiante de la Escuela Internacional Sampedrana… Por la Capital Jessie Arevalo Gagel, la hija del empresario y político Jack Arevalo… La hija del periodista Vicente Machado Valle, Krista Machado Pineda representante de Gracias a Dios… Miss Belleza Utila, Jessica Claudinne Izaguirre, la hija menor de la empresaria doña Olga Sabillon y pionera de la marca de trajes baño Catalina en Honduras… Elsa Marina Cárcamo Castillo, hija consentida del abogado Cárcamo Tercero de las más antañonas familias del sur del país… Elsita representó a Choluteca… Ligia Suyapa Vivas, hija de doña Ligia de Vivas, reconocida consultora de imagen de la Capital en esa época… Y así sucesivamente… La gala final fue transmitida en vivo y en directo desde el Centro Social Metro por los animadores oficiales Salvador Nasralla y Yadira Bendaña Flores… el evento fue ganado por la representante de La Ceiba, Hilda Pacheco, quien en la actualidad se ha convertido en lideresa política del Partido Liberal… Ligia Vivas fue designada para competir en el Latín Model Pagent… Pero como siempre no faltó un pelo en la sopa al dejar por fuera a la Reina de las pasarelas sampedranas, Jessica Claudinne Izaguirre, esto indigno al público y hasta algunos miembros del jurado que mejor optaron por abandonar la mesa, entre ellos el famoso estilista de las estrellas Samy, quien viajo desde Miami sólo para ese evento… Jessica años más tarde también representó a nuestro país en la competencia mundial de modelos: The Look of The Year… En la gráfica del recuerdo Krista Machado Pineda y Jessica Claudinne Izaguirre junto al internacional estilista Samy.

Más leído