jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Ciudad Mujer Choloma, primer centro piloto de vacunación contra covid-19

Choloma. – Con el fin de expandir la capacidad de vacunación contra la covid-19 en el territorio nacional, este martes fue habilitado como punto de vacunación piloto el Centro Ciudad Mujer en Choloma, Cortés, uno de los lugares más golpeados por la pandemia.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que se ha iniciado a trabajar en este centro de vacunación, donde además se brindan alrededor de 40 servicios médicos a las mujeres que día a día asisten a este lugar y de esta manera se pretende que sea un sitio permanente para estar aplicando esta vacuna.

“Con esta nueva estrategia se busca habilitar los siete centros a nivel nacional y de esa manera como Secretaría de Salud fortalecer estos servicios”, manifestó el viceministro Cosenza.

El Centro Ciudad Mujer Choloma servirá como centro de vacunación piloto para el personal de salud de la institución y del municipio, como miembros de brigadas médicas y trabajadores de centros de salud, entre otros.

La vacuna nos da confianza

Mientras organizaba el flujo de vacunación en dicho centro, la doctora Yanina Reyes, encargada del módulo de Salud de Ciudad Mujer, manifestó que “nos llena de satisfacción que nuestro Centro Ciudad Mujer del municipio de Choloma ya cuenta con la vacuna y, además, ya se está inmunizando su personal médico y de otras unidades sanitarias de primera línea de esta región”.

“La proyección como centro de vacunación Ciudad Mujer es aplicar un promedio de 100 dosis durante esta segunda campaña de vacunación contra la covid-19”, dijo Reyes.

Además, la profesional de la salud afirmó que esta vacuna da confianza y esperanza al personal médico para continuar desempeñando sus labores.

Beneficiados

Odeth Avelar, licenciada en Psicología que labora en Ciudad Mujer, expresó que “nosotros que estamos en primera línea estamos expuestos a las enfermedades y una de ellas es el covid-19, por lo que estamos muy agradecidos con el Gobierno por haber proveído esta vacuna y ahora trabajaremos tranquilas atendiendo a nuestros pacientes”.

“Quiero expresar que luego de haberme colocado la vacuna he sentido un poco de malestar, como cualquier otra vacuna, pero créame que no es nada grave”, agregó Avelar.

Eva Banegas, mánager de actividades de Médicos Sin Fronteras en Choloma, indicó que este martes ha llegado el primer grupo de su equipo médico a aplicarse la vacuna en Ciudad Mujer.

“Agradecemos las gestiones para que este día se nos puedan poner las vacunas, ya que ha sido una larga espera durante todo este tiempo, pero de igual manera todo el personal está muy agradecido”, apuntó Banegas.

“Aunque la vacuna ha recibido señalamientos, tiene estudios que la avalan y aprueban, por lo que exhortamos a la población a que se la aplique”, añadió Banegas.

Preocupación permanente

La delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, manifestó que la vacunación ha sido una preocupación permanente del Gobierno de la República y la Secretaría de Salud, para que lleguen las dosis respectivas al país y añadió que este programa presidencial continuará apoyando a combatir la covid-19.

Más leído