jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

CN condecora en el grado “Gran Cruz con Placa de Oro” a la embajadora de México

Tegucigalpa.- Durante un acto solemne, este martes el Congreso Nacional, realizó la condecoración de honor en el grado de la “Gran Cruz Placa de Oro”, a la embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez Hernández por su destacada labor en nuestro país.

El titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Oliva Herrera dice que “Es muy satisfactorio en este Congreso Nacional tomarnos una pausa de nuestras intensas actividades legislativas para honrar desde el fondo de nuestros corazones, agradecidos, a una extraordinaria amiga de Honduras, como es, la excelentísima embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, Dolores Jiménez Hernández”.

Oliva recuerda que la decisión de otorgar esta condecoración fue de manera unánime.

“Este Poder del Estado tomó la decisión de otorgar la máxima presea de nuestras condecoraciones como indubitable manifestación del agradecimiento, la simpatía y la amistad que nuestro país sostiene con el hermoso pueblo y gobierno de México”, apuntó Oliva.

La gran patria forjada con el carácter de fuego de los aztecas – continuó diciendo – llamada también, Imperio Mexica o Imperio Tenochca que ya daba señales de su liderazgo continental desde que era una entidad de control territorial, político y económico en la zona central de Mesoamérica durante el periodo post clásico tardío, antes de la conquista española.

¡México es un íntimo amigo de la paz! – sentenció Oliva.

“México es un pueblo que canta como pocos, que escribe como Sor Juana Inés de la Cruz y como Octavio Paz, ríe, enamora, y se solidariza de los que siempre hemos considerado a México como un hermano mayor, por la historia de colaboración estrecha con Centroamérica y particularmente con Honduras”, mencionó Oliva.

La embajadora de México, Dolores Jiménez Hernández se dirigió al pueblo hondureño – “Recibo de esta soberanía la más alta distinción, la más honrosa que he recibido, me honra, me conmueve y me compromete”.

La oportunidad que ahora ustedes me brindan – continuó diciendo – me hace repasar una interminable secuencia de momentos que son un compendio de fructíferos encuentros y contactos con la sociedad hondureña con catrachos de todas edades, ámbitos, ambientes, regiones con quienes convivimos en los más diversos rincones de la geografía hondureña.

¡Vivencias que tanto alegraron nuestras vidas en Honduras! – sentenció la embajadora Jiménez.

“Ha sido un placer trabajar en Honduras, un honroso placer”, concluyó la embajadora, Dolores Jiménez Hernández.

Más leído