jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Coalianza socializa con alcaldes modelo de inversión participativa

Las autoridades de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA), socializaron con los alcaldes de los departamentos de Yoro, Olancho, Intibucá y Atlántida los beneficios de las Alianzas Público Privadas (APPL ), como modelo de inversión participativa en Honduras y una alternativa de potenciar el desarrollo integral de los municipios.

Miguel Ángel Gámez, titular de COALIANZA, explicó a los ediles sobre el marco institucional legal y conceptual de COALIANZA, los beneficios de las APPL, como una alternativa para complementar los recursos financieros que se le asignan a las municipalidades para la ejecución de proyectos.

Esta nueva forma de participación de los gobiernos municipales y diferentes actores en el desarrollo de los espacios territoriales, genera mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los proyectos, enfatizó el funcionario.

Entre las áreas de inversión a través de las APPL que se socializaron es la oportunidad de desarrollar proyectos de mercados municipales , terminales de buses, rastros municipales, sistemas de agua potable y aguas negras, tras compartirles la experiencia de la ciudad de Danli, dónde a partir del mes de agosto a través de una APPL se inicia la construcción del mercado y terminal de buses de esa ciudad cuya inversión asciende a 99 millones 232 mil lempiras.

Por su parte, el diputado nacionalista por el departamento de Yoro, Jeffrey Flores, explicó la satisfacción de poder socializar con los ediles de diferentes departamentos la posibilidad de poder desarrollar importantes proyectos a través de la nueva modalidad de inversión como son las alianzas Público Privadas que contribuya a generar desarrollo sostenible de los municipios.

A su vez el alcalde del municipio de Gualaco, Olancho Roque Escobar, señaló que tienen muchas expectativas al conocer la posibilidad de ejecutar proyectos bajo el modelo de APPL, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los municipios.

Más leído