jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Comayagua entre las ciudades más bonitas de las Américas

Tegucigalpa

El diario español  “El País”, realizó un ranking  de las ciudades coloniales más hermosas en América Latina,  y citó a Comayagua entre las diez mas destacadas por conservar gran parte de su belleza colonial.

Muchas de las ciudades de la Colonia española en América Latina aún conservan gran parte de la belleza de hace cinco siglos”, detalla el diario, enumerando en orden alfabético las restantes nueve.

Se trata de San Miguel de Allende en Guadalajara, México, Cartagena de Indias en Colombia, Antigua Guatemala en Guatemala, Cuzco en Perú,  Quito en Ecuador, Granada en Nicaragua, OuroPreto en Brasil, Trinidad en Cuba, Colonia del Sacramento en Uruguay y Comayagua en Honduras.

Comayagua es descrita como “una de las maravillas de este país y se ha convertido en una atracción nacional e internacional para el turismo. Fue un importante centro religioso y político por más de tres siglos, hasta que el presidente Marco Aurelio Soto trasladó la capital del país, a la ciudad de Tegucigalpa en 1880”.

La ex capital de Honduras posee joyas de incalculable valor  arquitectónico como la Iglesia de La Inmaculada Concepción conocida como la Catedral con sus retablos de baño de oro y uno de los relojes más antiguos de América que data de 1100.

Aunque  no perdura en la historia la fecha exacta en que las primeras misiones exploratorias llegaron, si se sabe que fue fundada en 1537 por el conquistador Alfonso de Cáceres como Santa Maria d la Nueva Valladolid.

?
?

Más leído