viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Comisión del CNA realiza a solicitud de la CCIC veeduría de donaciones recibidas de los socios

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) entregó hoy niercoles a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), un importante documento denominado “Protocolo de Donaciones” para poder proceder de manera ética, transparente y en base a ley, al momento de desarrollar una rendición cuentas sobre las contribuciones que reciben o solicitan.

Este importante esfuerzo se ejecutó en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19, misma que ha denotado una gran ausencia en la protección estatal y la falta de la implementación de estrategias eficaces para dotar de insumos de bioseguridad con ciudadanos de sectores vulnerables.

Una comisión del CNA realiza a solicitud de la CCIC la veeduría de las donaciones recibidas de los socios a través de la campaña #ReactivaciónSolidariaCCIC que beneficiará al sector del comercio informal de la economía de San Pedro Sula.

El apoyo del CNA a este sector empresarial, nace con la intención de sistematizar y centralizar los donativos que gestiona la Cámara, igualmente, busca contribuir con los microempresarios de la zona que se encuentran en la imposibilidad de adquirir por su cuenta los insumos de bioseguridad.

Comisión del CNA realiza a solicitud de la CCIC veeduría de donaciones recibidas de los socios

De manera específica, se fortalecerán los canales de regulación a fin que pueda facilitar el procedimiento para la coordinación de las donaciones recibidas, dar garantías a los donantes y priorizar las necesidades de las personas que reciban los insumos donados según los criterios establecidos por la CCIC.

Como instancia de sociedad se prioriza en el fomento de la transparencia y la rendición de cuentas de los bienes o importes recibidos en calidad de donación, contrario a lo observado de manera sistemática con las adquisiciones del Estado, donde se irrespetan las normas, los procesos y las leyes, creando un escenario de corrupción e impunidad.

La CCIC creó una campaña denominada “Reactivación solidaria” para recaudar fondos e insumos de bioseguridad ante la necesidad del sector informal de la economía al no tener ingresos, por lo que, si se aplica el protocolo de forma íntegra serán un ejemplo a seguir en materia de transparencia.

El Presidente, Pedro Barquero, les dio la bienvenida y reiteró la importancia de su participación en este proceso.

Más leído