jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Con ciclo de charlas médicas refuerzan protocolos de bioseguridad en aeropuerto sampedrano

San Pedro Sula. – Para reforzar los protocolos de bioseguridad en las diferentes áreas de los tres aeropuertos de la zona norte del país, se están impartiendo ciclos de charlas médicas sobre la Civid-19.

El doctor Fabricio Rivera Claros de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), brindó una charla sobre coronavirus, enfatizando sintomatología y prevención a colaboradores de la línea aérea American Airlines, del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Con ciclo de charlas médicas refuerzan protocolos de bioseguridad en aeropuerto sampedrano

El galeno, explicó cada una de las medidas que se ha observado son efectivas en la contención de los contagios y recordó acerca de la necesidad de portar mascarilla en todo momento, ya que es la disposición de salud pública que ha demostrado ser la más efectiva, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, para protección de todas las personas que conviven en cualquier espacio físico.

Además, dijo viendo el tema como parte de una nueva normalidad, dio recomendaciones y contesto inquietudes varias de los participantes, especialmente acerca de la convivencia con personas infectadas o potencialmente infectadas dentro del hogar.

Vale señalar que, el personal de la nueva empresa operadora está en constante retroalimentación en cumplimiento de los fines y objetivos enmarcados en tres valores instrumentales: bioseguridad, seguridad operativa y atención al cliente.

EHISA asumió el pasado 29 de septiembre temporalmente la operación de los tres aeropuertos internacionales del país: San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán. El ingeniero Geovany Rosa, gerente general expresó que la iniciativa de la empresa está encaminada a reforzar los protocolos de bioseguridad en todas las áreas y en los tres aeropuertos.

Más leído