jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Con diálogo amplio y transparente se construirá sistema de educación y salud que el pueblo se merece dice JOH

San Pedro Sula. El presidente Juan Orlando Hernández dijo este jueves en San Pedro Sula que mediante un diálogo amplio, sincero, transparente y comprometido se puede construir un sistema educativo y un sistema de salud como el pueblo hondureño se lo merece.

Agregó el mandatario que se logrará construir un mejor sistema de salud y educación trabajando todos de la mano como corresponde y cada quien haciendo su parte.

El gobernante reconoció que “no tenemos el sistema educativo que quisiéramos, le falta muchísimo; de igual manera le falta muchísimo al sistema de salud que el pueblo hondureño se merece”.

“Yo quiero confirmar hoy al pueblo hondureño que en un diálogo amplio, sincero, transparente, comprometido vamos a construir un sistema educativo y un sistema de salud como el pueblo hondureño se lo merece”, insistió el titular del Ejecutivo.

Hay que cambiar

El presidente Hernández aseguró que “las viejas prácticas tienen que quedar atrás. Las prácticas exitosas, los mejores resultados que podemos traer de otras latitudes deben de ser parte esencial del nuevo sistema educativo nacional y del nuevo sistema de salud que siempre debe ser gratuito, como corresponde, pero también de última generación”.

Aceptó que “no es fácil cambiar lo que por muchos años ha estado allí aletargado”.

Sin embargo, recordó que así parecía en el tema de seguridad hace muchos años, así parecía que Honduras no podía enfrentar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, “y ahora vienen y nos preguntan ‘qué hicieron, compartan con nosotros las lecciones aprendidas’, porque el caso de Honduras es de éxito”.

Destacó que se sigue igual en el tema de infraestructura y en otras áreas como migración, “y así lo tenemos que hacer en salud y educación porque el pueblo hondureño se lo merece”.

Trabajar por Honduras

El mandatario añadió que “podemos tener opiniones diferentes, pero estoy seguro de que a todos nos une construir un mejor país para nuestros hijos y nuestros nietos. En eso que no les quepa la menor duda que nos inspira todos los días”.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo insistió en que “no es fácil, pero sé que es posible. Lo que hoy estamos haciendo es una muestra más de que vamos en la ruta correcta”.

Más leído