Con sus atractivos coloniales, Comayagua es uno de los sitios predilectos de los turistas

Con sus atractivos coloniales, Comayagua es uno de los sitios predilectos de los turistas

Tegucigalpa. – Votadas como 2 de las 30 Maravillas de Honduras en el reciente concurso promovido por el Gobierno, el reloj más antiguo de América y la campana de la Independencia son parte de los principales atractivos históricos que la ciudad de Comayagua ofrece para ser disfrutados por los vacacionistas durante el Feriado Morazánico 2021.

Según historiadores de la ciudad, el reloj más antiguo de América, el cual está ubicado en la iglesia Catedral Inmaculada Concepción, frente al parque central de Comayagua, había pertenecido anteriormente al palacio árabe de la Alhambra en España.

Con sus atractivos coloniales, Comayagua es uno de los sitios predilectos de los turistas

Es importante decir que este reloj continúa en funcionamiento y fue elaborado en el año 1100 d.C, así como también que fue obsequiado por parte del Rey Felipe III a la noble Santa María de Comayagua, luego de la reconquista de los territorios españoles ocupados por los moros.

Con sus atractivos coloniales, Comayagua es uno de los sitios predilectos de turistas nacionales e internacionales, quienes en todas épocas del año intentan descubrir y conocer las riquezas culturales e históricas que esta ciudad ofrece, sumadas a las tradiciones hondureñas.

La zona de la excapital de la República ha sido fortalecida fuertemente durante la Administración el presidente Juan Orlando Hernández, gracias a la construcción del Corredor Logístico, carretera que permite la libre y rápida circulación de carga y transporte de personas de la costa norte a la costa sur del país.

Asimismo, a través de la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, que está próximo a inaugurarse, la Administración Hernández contempla potenciar la economía nacional, convirtiendo a Honduras en el Centro Logístico de las Americas.

Para este Feriado Morazánico 2021, más de 22.000 personas de 25 instituciones estatales han sido desplegados a nivel nacional con el objetivo de salvaguardar la vida de quienes decidan disfrutar de sus vacaciones en los diferentes sitios turísticos del país.

Con sus atractivos coloniales, Comayagua es uno de los sitios predilectos de los turistas

Una vez al año

Otra de las piezas históricas que se pueden encontrar en la ciudad de Comayagua es la campana de la Independencia, la cual fue utilizada para anunciar la llegada de los pliegos de la Independencia, el 28 de septiembre de 1821, procedentes de Guatemala, donde se firmó el 15 de septiembre de ese año.

La reliquia está ubicada en un arco en la Plaza Central León Alvarado, donde puede ser vista por los turistas como una pieza histórica y muestra de la riqueza cultural de Comayagua y del país.

Otra campana de gran valor histórico que se encuentra en Comayagua está en la Iglesia de San Francisco. Se trata de la campana más antigua de América, la cual data del año 1460 y proviene de la ciudad española de Alcalá de Henares.

Es importante mencionar que esta reliquia es considerada patrimonio nacional, debido a su riqueza histórica luego de más de 561 años desde su fabricación.

Un dato curioso de esta reliquia es que es utilizada únicamente durante los días jueves de Semana Santa, como parte las festividades en la conmemoración de la Última Cena de Jesucristo con sus discípulos antes de la crucifixión.

Otro de los grandes atractivos de Comayagua para el público es que no solo es rica en historia, sino que es el polo del turismo religioso, ya que se realizan diferentes actividades como la elaboración de las alfombras de aserrín, que son hechas por feligreses católicos para que sean apreciadas durante la Semana Santa.

Museos, la Caxa Real, varias iglesias y otras edificaciones de la época colonial se suman al atractivo patrimonio histórico que Comayagua ofrece a los turistas.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *