miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Conmemoran Día del árbol reforestando el Complejo Olímpico de SPS

San Pedro Sula.-Con la plantación de unos 500 árboles de macuelizo, caoba y cortés en los predios del Complejo Olímpico Metropolitano, como parte del programa de reforestación que ha venido desarrollando la Municipalidad de San Pedro Sula  a través de la Gerencia de Ambiente, con la participación de colaboradores de las diferentes gerencias municipales conmemoraron este jueves el Día del Árbol.

“Hoy conmemoramos el Día del Árbol, una fecha oportuna para reflexionar sobre lo que estamos haciendo juntos para proteger el medio ambiente. Junto con el alcalde Armando Calidonio Alvarado y la Corporación Municipal hemos asumido el compromiso de trabajar para proteger y preservar nuestro medio ambiente, pero necesitamos el apoyo de todos para la protección y conservación del medio ambiente”, dijo la vicealcaldesa Lilia Umaña.

Dia del arbol 2

“La Municipalidad sampedrana cada año hace una reforestación promedio de más de 250 mil árboles  en la Zona de Reserva de El Merendón y en otras áreas de la ciudad”, señaló Umaña luego de hacer un llamado a la conciencia y a la solidaridad en la búsqueda de la protección del ecosistema.

“Hacemos una actividad en equipo con  una representación de nuestros colaboradores de las diferentes unidades y gerencias municipales para iniciar la siembra y reforestación en un área específica del Complejo Olímpico”, detalló.

“La idea es que esta actividad sea un signo y nos motive e inspire a todos”, agregó al tiempo que recordó que anualmente la municipalidad tiene un proyecto de reforestación que es sostenido y participativo no solo con los colaboradores municipales, sino también con empresas que  deseen y tengan incluidos dentro de su filosofía de empresas socialmente responsables el tema del medio ambiente.

Dia del arbol 3

“Este año la alcaldía sampedrana recibió  certificación del Instituto de Conservación Forestal, ICF, por plantación forestal y regeneración natural de pino”, aseveró Umaña tras especificar que esto es importante para la Municipalidad, ya que la protección de la Zona de Reserva de El Merendón es prioridad en la administración del alcalde Armando Calidonio.

“Hacemos una invitación cordial a todos los vecinos de San Pedro Sula para que nos sumemos en este proyecto de protección que hemos venido  realizando tanto como institución desde hace cinco años y que hoy  tiene más fuerza debido también al apoyo de todos los sectores de la sociedad civil como la academia, educación y  empresa privada”, manifestó.

Por su parte Cristy Raudales, gerente municipal de Ambiente, explicó que los colaboradores municipales se responsabilizarán de una zona determinada en el Complejo Olímpico para cuidar los árboles.

“El objetivo es sensibilizar a las personas para que estén conscientes del valor que tiene un árbol, lo cual contribuye a preservar los recursos naturales”, dijo Raudales.

Más leído